Diseño de Interiores

Diseñadores españoles: TOP 5

03/07/2017

Son muchos los diseñadores de interiores españoles que destacan por sus diseños, innovación y rigor pero a continuación te señalamos 5 que están en lo alto del diseño.

Tomás Alía

Su estilo se caracteriza por atreverse a mezclar la tecnología con un toque árabe y por usar materiales básicos como la piedra y la madera para crear atmósferas cálidas. Trabajos destacados: el Larios Café, interiores de hoteles como Baobab y Roomate, casas de diversas embajadas y el estadio de la Qatar Foundation para el mundial de 2022.

Lorenzo Castillo

Entre los diseñadores de interiores, destaca por su progresismo. Ha redefinido los códigos del lujo decorativo diseñando incluso muebles, telas y alfombras. Aprecia la importancia de la mezcla de estilos y de épocas. Trabajos destacados: su propia casa-taller (un palacete del s.XIX en Lavapiés), el hotel Santo Mauro de Madrid y los interiores de la cadena hotelera Roomate.

Isabel López Vilalta

La elegancia y la capacidad de evocar emociones de esta diseñadora es inigualable. Tal como ella dice “recicla, reutiliza y reinventa” a partir de la simplicidad de los materiales base como la cerámica y la madera. Salt (Beach Club del Hotel W de Barcelona) es uno de sus trabajos más destacados.

Pascua Ortega

Considerado el número 1 de los diseñadores de interiores de España en 2010. Su estilo atemporal y su preocupación por la luz crea un interiorismo particular junto a los colores cálidos. Trabajos destacados: interior del edificio Barclays de Barcelona y la embajada española de Washington o Kuala Lumpur.

Patricia Urquiola

Se caracteriza por los diseños naturales y vitalistas con un toque de sofisticación. La diseñadora fusiona lo más tradicional con la originalidad creando un estilo único y muy personal.

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad