Diseñadores españoles: TOP 5

Son muchos los diseñadores de interiores españoles que destacan por sus diseños, innovación y rigor pero a continuación te señalamos 5 que están en lo alto del diseño.

Tomás Alía

Su estilo se caracteriza por atreverse a mezclar la tecnología con un toque árabe y por usar materiales básicos como la piedra y la madera para crear atmósferas cálidas. Trabajos destacados: el Larios Café, interiores de hoteles como Baobab y Roomate, casas de diversas embajadas y el estadio de la Qatar Foundation para el mundial de 2022.

Lorenzo Castillo

Entre los diseñadores de interiores, destaca por su progresismo. Ha redefinido los códigos del lujo decorativo diseñando incluso muebles, telas y alfombras. Aprecia la importancia de la mezcla de estilos y de épocas. Trabajos destacados: su propia casa-taller (un palacete del s.XIX en Lavapiés), el hotel Santo Mauro de Madrid y los interiores de la cadena hotelera Roomate.

Isabel López Vilalta

La elegancia y la capacidad de evocar emociones de esta diseñadora es inigualable. Tal como ella dice “recicla, reutiliza y reinventa” a partir de la simplicidad de los materiales base como la cerámica y la madera. Salt (Beach Club del Hotel W de Barcelona) es uno de sus trabajos más destacados.

Pascua Ortega

Considerado el número 1 de los diseñadores de interiores de España en 2010. Su estilo atemporal y su preocupación por la luz crea un interiorismo particular junto a los colores cálidos. Trabajos destacados: interior del edificio Barclays de Barcelona y la embajada española de Washington o Kuala Lumpur.

Patricia Urquiola

Se caracteriza por los diseños naturales y vitalistas con un toque de sofisticación. La diseñadora fusiona lo más tradicional con la originalidad creando un estilo único y muy personal.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *