Diseño de Moda

Monturas de gafas: técnicas para su elección adecuada

30/06/2017

En este artículo vamos a descubrir  algunas técnicas para elección adecuada de una montura de gafas; las cuales se basan en los mismos principios que las técnicas de maquillaje.

Aunque este sector está muy influenciado por los fenómenos de la moda dando lugar a que algunas personas elijan en base a determinadas tendencias; pero también existe  otro tipo de público que elije este accesorio con el fin de reforzar su personalidad.

Existen tres criterios a tener en cuenta si deseamos elegir unas monturas de gafas que queden bien a un rostro; por un lado la forma de las monturas, su color y grosor, y por último el tamaño de las gafas.

Los principios del visagismo indican que la línea más importante en la montura es su parte superior, ya que es la zona que más actúa sobre la morfología del rostro.  Lo ideal sería que esta línea superior de la montura siguiese la curva de las cejas.  Además debería estar al mismo nivel de las cejas o más alta, para evitar el efecto de doble cejas.

Si la línea superior de la montura es ascendente; esto provocará que le rostro se alargue. En cambio; si la línea es horizontal, el rostro se acorta y ensancha.

Forma de la montura: horizontal y ascendente

El grosor de la montura y su color también son importantes. Así una montura gruesa y de color oscuro endurece los rasgos del rostro; en cambio una montura fina y de color claro los suaviza. También tenemos que tener en cuenta el color del cabello; si es de color negro se recomienda monturas de gafas negras, si es castaño o pelirrojo; monturas marrones, naranjas y doradas; y para cabellos rubios, gafas azules, verdes, rojas y amarillas.

Montura fina y clara

 

Montura gruesa y oscura

El tamaño de las monturas también influye en el rostro; si son monturas de gafas  pequeñas provocarán una reducción en la parte superior del rostro. En cambio, las monturas grandes aumentarán esa parte del rostro.

Monturas pequeñas

 

Monturas grandes

Por último, también influye el material de las gafas. Las  monturas de metal tienen líneas más suaves que las monturas de plástico; por tanto suavizan más el rostro.  Y las monturas de colores como amarillas, rojas o verdes deben armonizarse con el color de cabello y los ojos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad