En este artículo vamos a descubrir algunas técnicas para elección adecuada de una montura de gafas; las cuales se basan en los mismos principios que las técnicas de maquillaje.
Aunque este sector está muy influenciado por los fenómenos de la moda dando lugar a que algunas personas elijan en base a determinadas tendencias; pero también existe otro tipo de público que elije este accesorio con el fin de reforzar su personalidad.
Existen tres criterios a tener en cuenta si deseamos elegir unas monturas de gafas que queden bien a un rostro; por un lado la forma de las monturas, su color y grosor, y por último el tamaño de las gafas.
Los principios del visagismo indican que la línea más importante en la montura es su parte superior, ya que es la zona que más actúa sobre la morfología del rostro. Lo ideal sería que esta línea superior de la montura siguiese la curva de las cejas. Además debería estar al mismo nivel de las cejas o más alta, para evitar el efecto de doble cejas.
Si la línea superior de la montura es ascendente; esto provocará que le rostro se alargue. En cambio; si la línea es horizontal, el rostro se acorta y ensancha.
El grosor de la montura y su color también son importantes. Así una montura gruesa y de color oscuro endurece los rasgos del rostro; en cambio una montura fina y de color claro los suaviza. También tenemos que tener en cuenta el color del cabello; si es de color negro se recomienda monturas de gafas negras, si es castaño o pelirrojo; monturas marrones, naranjas y doradas; y para cabellos rubios, gafas azules, verdes, rojas y amarillas.
El tamaño de las monturas también influye en el rostro; si son monturas de gafas pequeñas provocarán una reducción en la parte superior del rostro. En cambio, las monturas grandes aumentarán esa parte del rostro.
Por último, también influye el material de las gafas. Las monturas de metal tienen líneas más suaves que las monturas de plástico; por tanto suavizan más el rostro. Y las monturas de colores como amarillas, rojas o verdes deben armonizarse con el color de cabello y los ojos.
No hay comentarios