Diseño de Moda

Christian Tagliavini: el fotógrafo artesanal

07/08/2017

El fotógrafo suizo-italiano Christian Tagliavini une la parte artesanal  y digital de la fotografía. Él diseña personalmente las escenografías y el vestuario de sus modelos con el fin de crear series fotográficas que nos muestran personajes particulares, historias y épocas pasadas.

Tagliavini estudió ingeniería y diseño, y se formó de forma autodidacta en la fotografía. Actualmente es un diseñador gráfico y fotógrafo que maneja todas las fases necesarias para un proceso creativo desde el diseño, la ilustración, la escenografía, el vestuario, la fotografía y hasta el proceso digital.

Su trabajo está influenciado por el Renacimiento Italiano y se refleja en algunos de sus proyectos más significativos como la serie 1503 inspirada en los cuadros del pintor florentino Agnolo Bronzino. En estas obras se muestra la estética propia del Renacimiento a través de retratos de personajes que no dejan de mirar a la cámara llevando un vestuario laborado.

1503

Otro de sus proyectos es la serie Aspettando Freud basada en fotografías de pacientes con un vestuario particular que aparecen en una sala de espera.

Aspettando a Freud

También la serie Cromofobia donde aparece una mujer en una escenografía de tonos neutrales  pero  destaca atrezzo de colores saturados.

Cromofobia

Por último el proyecto Dame di Cartone basado en una serie de retratos de mujeres que llevan diferentes vestidos que homenajean la moda de diferentes épocas como el siglo XVII, el Barroco, el Cubismo y los diseños de los años 50.  Destaca el vestuario colorido y desenfadado creado a base de cartón rígido que da lugar a diseños planos que se fusionan con las modelos.  La unión  de lo tridimensional y lo plano forman una serie fotográfica espectacular.

Dame di cartone

Las obras del artista son sinónimo de estética, artesanía,detalles, escenografía, historias y personajes con una  personalidad particular. 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad