Opiniones y proyectos de alumnos

Aitana Rodríguez | Alumna de DSIGNO

11/01/2023

Hoy hablamos con nuestra alumna del área de Diseño de Interiores, Aitana Rodríguez.

A lo largo de esta entrevista, Aitana sobre su motivación para comenzar sus estudios en Dsigno y sobre cómo fue la experiencia de estudiar un Máster en Diseño de Interiores en formato online.

>> Aitana, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Diplomada en arquitectura técnica, ¿qué te lleva a en Máster en Diseño de Interiores en Dsigno?

Buenos días,

Lo primero gracias a vosotros por contar conmigo.

Lo que me ha llevado a estudiar esta especialización, ha sido toda mi trayectoria tanto educativa como profesional.

Toda mi carrera ha estado orientada a la rehabilitación, ya en la universidad las asignaturas que fui cursando, fueron orientadas hacia este objetivo.

A medida que fui entrando en el mundo laboral más profundamente, además de la rehabilitación me introduje en la reforma y esto me llevo a querer dar algo más a mis clientes, no quedarme solo en la parte de la construcción, si no llegar más allá y jugar con el diseño, las luces, los colores, proporcionándoles un plus a la hora de diseñar sus hogares o lugares de trabajo.

>> ¿Qué te aportó este estudio? ¿qué destacarías de él?

Me ha aportado muchos conocimientos de diseño y sobre todo, en herramientas de software, para poder mostrar de manera más visual el acabado final a mis clientes, el poder mostrarles como quedaría su espacio, tanto con la incidencia de la luz natural en cada época del año, como el juego que puede dar la luz artificial, combinado con los colores e incluso los muebles y complementos, aporta mucha calidad al trabajo final y ellos están mucho más convencidos de las decisiones a tomar, antes de comenzar una obra. Esto es muy importante tanto para el resultado final como para el proceso de la obra, genera más confianza y rapidez en la ejecución de todos los trabajos.

Para mi, este sería el punto más importante, la satisfacción del cliente.

Cuando eliges unos estudios, debes fijar cual es tu objetivo final y si esos estudios te van a aportar lo que deseas conseguir, para mi, este master me ha aportado todo lo que necesitaba para llegar a ese objetivo.

>> ¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?

Vivo en Valladolid desde el 2003, realicé aquí mi formación académica y en la ciudad se habla mucho de la escuela de diseño, por lo que me estuve informando. Dado que estaba trabajando, mi mejor opción era realizarlo de manera on-line, lo cual me permitía adaptar mis horarios y mi ritmo de estudio.

Los profesores, los más veteranos y experimentados, son conocidos en Valladolid, y esto me animó mucho más a realizarlo, ya había coincidido con alguno en cursos que había hecho a lo largo de estos años.

Son excelentes profesionales, comprometidos y muy conocedores de las materias que imparten, así como muy buenos profesores, siempre atentos y pendientes del trabajo que realizas e intentan que des más, te animan a sacar lo mejor de ti, te orientan para que proyectes nuevas ideas y mejorar lo que ya tienes.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar diseño de interiores en formato online?

Como he comentado anteriormente, para mi la experiencia ha sido plenamente satisfactoria, me ha permitido compaginar el trabajo con los estudios, y dado el compromiso de los profesores, las clases grabadas, las tutorías personales y la atención a través de emails, y demás medios, ha sido mucho mejor que presencial. Puesto que el formato presencial, en mi caso no habría sido viable.

Pero además, el tener tutorías y atención personalizadas, hace que el tiempo empleado sea mucho más productivo.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumna?

El hecho de que los profesores estén en activo aporta mucho a cualquier plan de estudios, porque te enseñan la realidad de lo que hay en el mercado laboral, creo que es imprescindible mostrar este punto de vista.

A veces cuando estudiamos vemos las cosas y la vida de una forma muy diferente e incluso fantasiosa, como el cuento de la lechera, y cuando nos topamos con la realidad, es cruel y difícil.

Que tengas esta visión, le da mucho valor a los estudios y te ayuda a enfrentarte a la realidad cuando comiences a trabajar.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en DSIGNO?

Genial, en todos los sentidos, tanto con Dsigno, Verónica ha sido una fantástica tutora, siempre pendiente de mi, de mis dificultades personales y adaptando el plan de estudios a mi situación, como con los profesores y con el plan de estudios marcado, las asignaturas y lo aprendido.

>> Aitana, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional.

#CampusSEAS #NosReinventamosContigo

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad