Opiniones y proyectos de alumnos

‘La edad no debe ser un impedimento para dejar de emprender, el fracaso es no intentarlo.’

25/06/2019
isabel quiles alumna dsigno

Hoy entrevistamos a Isabel Quiles, creadora de la marca ‘Isabel Perea’ y alumna del Experto Creativo en Diseño de Moda de DSIGNO, para que nos hable de su trayectoria profesional y experiencia en el centro.

Isabel, cuéntanos, ¿qué lleva a una ingeniera en geodesia y cartografía a querer dedicarse a un sector tan diferente como la moda?

Desde pequeña he visto trabajar a mi madre como modista. Cuando estaba aburrida aprovechaba los retales para vestir a las muñecas, creo que ahí empezó mi afición.

Cuando tuve que decidir una carrera universitaria me planteé estudiar diseño de moda pero en aquel momento no tenía muy claro donde podía estudiarse y me parecía más una afición que algo para dedicarme en serio.

Desde 2012 cuentas con tu propia marca ‘ISABEL PEREA’, ¿cómo y porqué surge este proyecto?

El proyecto ISABEL PEREA surge como una evolución natural de lo que llevaba haciendo varios años que era diseñar para mí y mi entorno más cercano. El hecho de que a la gente le llamara la atención algo hecho por ti es lo que me hizo pensar: “¿por qué no voy un paso más allá?”.

Este proyecto iba a implicar a toda mi familia, así es que después de consultarles y recibir su apoyo, me decidí a crear la marca ISABEL PEREA con el objetivo de vestir a la mujer en momentos especiales con propuestas de vestidos de fiesta y cóctel.

El concepto de la empresa es crear modelos personalizados, confección artesanal y a medida.

Siempre seguimos el mismo método de trabajo: asesoramos a la clienta desde el principio, en una primera visita se realizan pruebas de color y propuestas de diseño en base a una entrevista con la clienta, suele haber otra visita para una prueba y otra para la entrega del vestido.

De tu trayectoria profesional, ¿qué proyectos destacarías?

El día de la presentación de mi primera colección fue el más emotivo. Allí estaban todos mis familiares y amigos que se habían desplazado desde Sevilla, Vitoria, Madrid o Málaga para acompañarme en ese día.

También fue especial el día de la elección del Rey y Reina la Belleza de Andalucía. Me halagó enormemente que la organización quisiera contar conmigo para vestir a las aspirantes a Reina de la Belleza 2.012.

Actualmente, ¿estás trabajando el algún proyecto?

Para el año que viene estoy preparando una colección de flamenca que me gustaría presentar en Flamenca Jaén 2019.

¿Qué te llevó a iniciar el Experto Creativo en Diseño de Moda

Todos los conocimientos que he adquirido han sido de forma autodidacta: libros, cursos, talleres… pero creo que necesitaba saber cómo se trabaja en las empresas de moda desde cómo se gestiona un taller, hasta cómo se crea una colección y por eso me planteé estudiar diseño.

¿Qué está aportando este estudio a tu carrera profesional?

Me está permitiendo conocer cómo se trabaja en las empresas, hasta ahora yo tenía mi propio método de trabajo. También me está permitiendo concienciarme que iniciarte en este sector no es fácil pero si te entusiasma y eres constante puedes conseguir vivir de ello.

¿Por qué elegiste DSIGNO?

Compatibilizar trabajo y estudios sólo me resultaba viable con una escuela online y de todas las que vi, DSIGNO me dio más confianza y me gustó porque planteaba prácticas presenciales algo que considero muy importante porque te permite conocer a gente con tus mismas inquietudes y es donde surgen las sinergias y además te permite un trato más cercano con el profesorado.

¿Cómo está siendo la experiencia de estudiar moda online?

Recomendable 100%. Tú te organizas tu tiempo y puedes estudiar sin agobios.

Empecé con el curso de Experto precisamente para probar si podía llevar trabajo y estudios y una vez que he visto que sí, tengo pensado ampliar mis estudios para hacer el Máster.

¿Qué destacarías del estudio?

Destacaría aspectos relevantes para mí como:

  • flexibilidad horaria
  • prácticas presenciales
  • cercanía del profesorado
  • seguimiento del tutor


¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?

Además de los conocimientos que pueden transmitir de su propia experiencia, es un equipo de personas que se nota que le gusta lo que hacen. Te transmiten vitalidad y entusiasmo y te animan a seguir y no desistir en tu propósito.

¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?

Disponer de profesores que te orientan sobre la realidad del mundo laboral es esencial. La universidad debe ser la unión entre la teoría de los estudios y lo que el mercado de trabajo demanda.

Háblanos de tus próximos proyectos y objetivos.

Busco consolidar la imagen de la marca: necesitamos llegar a un público mayor, eso implica renovar nuestra web y mejorar el perfil de Instagram y Facebook que son las redes sociales que trabajamos actualmente.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Quiero dar los pasos necesarios para tener consolidada mi marca, empezar a pensar en ello como un negocio,  para poder dedicarme 100% al diseño de moda.

¿Qué consejos darías a alguien que quiere dedicarse al mundo de la moda?

Aún no me veo capaz de dar consejos, más bien soy yo la que estoy ávida de recibirlos. La máxima que me aplico a mí misma es que la edad no debe ser un impedimento para dejar de emprender, el fracaso es no intentarlo.

Isabel, gracias por tu tiempo y mucho éxito en tus proyectos.

Gracias a vosotros por dar a conocer mi proyecto.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Sabrina
    31/08/2020 at 9:36 am

    Hola,
    soy una estudiante de bachillerato y estoy haciendo una investigación sobre la moda y las tendencias y en el apartado de las entrevistas tengo que entrevistar a alguien que trabaje en el sector de diseño o que tenga conocimientos y me gustaría poder conectarme con Isabel Quiles o Patricia Calvo, me gustaría que una de ellas forme parte de mi investigación con sus conocimientos en el sector de moda.

    Disculpe las molestias,
    Gracias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad