Diseño de Interiores

Claves para el estilo farmhouse

09/02/2022

Descubre todas las claves para el estilo farmhouse. Si estás pensando en renovar tu hogar y te gusta ese toque rústico moderno, seguro que este tipo decoración se convierte en tu preferida.

¿Qué es el farmhouse?

El farmhouse es un tipo de decoración que se inspira en el campo. El resultado que ofrece es muy acogedor y confortable, ya que gran parte de los elementos evocan a la naturaleza.

Este estilo es especial. Se inspira en aquellas casas de campo inglesas o en las granjas estadounidenses.

La clave principal del farmhouse es saber combinar muebles antiguos con elementos más modernos que no desentonen con ese ambiente rústico. Como resultado, obtendrás un hogar fresco, moderno y original.

Cómo crear el estilo farmhouse

Estas son las principales claves que debes tener en cuenta sobre cómo crear el estilo farmhouse:

Colores neutros

Respecto a los tonos, tenemos tres fundamentales: el blanco, el beige y el marrón. Los dos primeros proporcionan una gran luminosidad, mientras que el marrón transmite confort y un aspecto más rústico.

La decoración estará mejor equilibrada si empleamos estos tonos junto con otros que sirvan de contraste como el lila, el amarillo o el gris azulado.

Apuesta por la madera

Como hemos mencionado, este estilo se basa en las casas inglesas y granjas estadounidenses, por lo que la madera resulta esencial.

Puedes emplear madera oscura, clara, pintada o envejecida. Insértala en elementos decorativos y muebles, pero también en paredes y suelos. Actualmente, existen materiales para pavimentos que imitan a la perfección la madera y que resultan fáciles de mantener y limpiar.

Decoración vintage

La mezcla de lo antiguo y lo moderno dará un toque especial a tu hogar. Acude a un anticuario para obtener piezas únicas.

Textiles rústicos

Los estampados son fundamentales. Para el estilo farmhouse recomendamos utilizar cuadros y rayas en cojines, mantas, ropa de cama, cortinas y manteles.

Vigas de madera

En caso de que tengas posibilidad, inserta vigas de madera en el techo. Esto logrará crear una atmósfera especial con un toque rústico.

Muebles rústicos

Debemos ser muy cautos con las piezas del mobiliario que seleccionamos. Por ejemplo, coloca una mesa de madera envejecida, una alacena en la cocina, un banco en la entrada para descalzarnos, etc.

No caigas en el estilo urbano

Debes procurar mostrar toda la esencia del campo a través de los elementos que insertes en tu vivienda.

Este estilo no es urbano como puede ser el industrial, sino todo lo contrario. No buscamos piezas que recuerden a la ciudad. Procuraremos seleccionar todo aquello que evoque al mundo rural con un toque de sofisticación y elegancia.

Puertas de granero

No hay nada mejor para el farmhouse que las puertas de granero. Estas pueden ser recuperadas o unas nuevas que reproduzcan su diseño.

Apuesta por las flores

Las flores son un elemento esencial del campo y la naturaleza. Puedes insertarlas en vistosos ramos para centros de mesa, en textiles o incluso en papeles pintados para la pared.

Arpillera o saco

Una de las telas básicas para este estilo es la arpillera, puesto que recuerda a los sacos del granero. Utilízala en cojines, trapos de cocina e incluso en fundas de almohada.

En definitiva, las claves para el estilo farmhouse se basan en buscar una combinación perfecta entre lo rústico y lo moderno sin renunciar a la sofisticación.

Y tú, ¿te atreves a crear tu propia casa de campo en plena ciudad?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad