Diseño de Interiores

Reformar una casa antigua: ventajas e ideas

08/02/2022

 

¿Estás pensando en reformar una casa antigua? En este artículo te mostramos cuáles son las ventajas y algunas ideas que puedes llevar a cabo en tu nueva vivienda.

Muchos usuarios se plantean si comprar una casa nueva, o bien, optar por una vivienda antigua para reformar. Sin duda, esta segunda opción siempre será más económica, pero ¿merece la pena?

Ventajas de reformar una casa antigua

Estas son las principales ventajas de reformar una casa antigua:

Personalización

En primer lugar, destacamos la personalización tanto de la repartición de espacios, la reordenación de estancias y, por supuesto, la decoración.

Es el momento de diseñar el hogar de tus sueños desde el principio. Cada elemento que insertes será de tu gusto.

Reducción de impuestos

Comprar una vivienda de estas características conlleva una reducción de impuestos. Por ejemplo, la escritura no incluye el coste de la reforma y puedes beneficiarte de un IVA reducido en reformas de viviendas.

El precio es más bajo

Si comparamos el precio de una casa antigua con otra nueva de similares características (número de habitaciones, metros cuadrados, etc), veremos que resulta mucho más económico esta opción. Eso sí, no olvides tener en cuenta el presupuesto de la obra.

Ideas para reformar una casa antigua

¿Has decidido comprar una vivienda antigua? En ese caso, te mostramos algunas ideas de reforma:

Recupera elementos antiguos

Ciertos elementos darán un toque especial a tu hogar. Por ejemplo, saca a la vista la piedra de una pared. No tienes por qué hacerlo en toda la casa, tan solo se trata de seleccionar algunos puntos como la pared que se sitúa en el cabecero de la cama.

Opta por colores suaves

Selecciona una gama de colores suaves y pasteles. A través de estos tonos obtendrás una mayor luminosidad y armonía.

Además, si has optado por dejar algunas paredes en su estado original, los colores claros harán que esta destaque más.

Gana luz natural

Normalmente, este tipo de viviendas suelen ser bastante oscuras. Por ello, debes procurar ganar luz natural. ¿No sabes cómo hacerlo? Redistribuye correctamente las estancias y opta por espacios abiertos. Por ejemplo, elimina la pared que separa el salón de la cocina.

Otra idea es mejorar los cerramientos de la fachada. Para obtener luz, las ventanas no deben tener demasiadas subdivisiones.

Combina lo antiguo con lo moderno

Lo mejor de este tipo de viviendas es que podemos combinar elementos antiguos con otros más modernos. Es importante que sepamos crear una mezcla en la dosis adecuada.

Por ejemplo, introduce piezas sueltas y alguna decoración de estilo vintage. También, puedes restaurar puertas u otros elementos de madera.

Factores a tener en cuenta

A pesar de que, como hemos visto anteriormente, reformar una casa antigua supone una multitud de ventajas, lo cierto es que también debemos tener en cuenta algunos factores.

Por ejemplo, fíjate si los problemas y defectos en la construcción son graves o si tienen fácil solución. Esto es muy importante, ya que podría aumentar considerablemente el presupuesto de reforma.

También debes revisar el estado de las instalaciones de luz y agua para realizar una correcta reubicación de las estancias.

Te aconsejamos contar con la ayuda de un equipo de profesionales que lleven a cabo el proceso de reforma.

Estos han sido nuestros consejos sobre reformar una casa antigua. Recuerda que antes de comprar este tipo de vivienda debes valorar muy bien los pros y los contras.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno



Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad