Diseño de Interiores

Inspiración: casa en la playa

26/05/2014

Encontrar la decoración perfecta para una casa en la playa es complicado. Siempre se tiende a lo práctico y la comodidad. Pero lo cierto es que esto no está reñido con la estética y lo bello.

Evidentemente una casa playera es un lugar donde descansar, relejarse y no preocuparse de tener la casa intacta en todo momento. Pero es posible conjugar ese ambiente distendido en un contexto cuidado. Para ello hay que tener en cuenta los colores, materiales, elementos decorativos y otros detalles para que no nos pasemos.

La paleta de colores es fundamental en este tipo de decoración. Tratándose de una casa en la playa los colores que se le asocian son sobre todo los azules, blancos, color arena, e incluso algún tono en color coral pero en pequeñas cantidades.  Estos colores en tonos pasteles dan sensación de relajación y amplitud.

Elegir los materiales del mobiliario es también muy importante para crear un entorno acorde con el lugar que se está decorando. Las maderas de efecto lavado, crudas, o poco trabajadas, mimbre, esparto… elementos que no recargan el ambiente.

En cuanto a los motivos marineros hay que saber cuál es el límite. Al ser un sitio de mar se pueden utilizar estampados de rayas, peces, conchas, barcos… pero no todo a la vez. Hay que recordar que menos es más.

Cada casa tiene una personalidad distinta y por eso el estilo de la decoración varía en muchos aspectos. Desde el estilo Mediterráneo, con casas enteras blancas como las de Ibiza o Grecia. Pasando por los Hamptons, mucho más clásico y refinado. O incluso el glamour de la Costa Azul, que hemos podido ver en el Festival de Cannes.

¿Cómo sería para ti la decoración perfecta en una casa en la playa?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad