En anteriores artículos hemos hablado de maquillaje y tecnicismos propios de ese campo; y en esta ocasión vamos a descubrir palabras propias del mundo de la peluquería. ¿ Te apetece?
Comenzamos con un término francés: Ombré basado en mechas con efecto degradado desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas; obteniendo un efecto natural y progresivo.

Knit Knot: moño informal, redondo y alto; siendo fácil de hacer y muy favorecedor.

Pelicura: al igual que existe un tratamiento para las uñas ( la manicura); existe para el cabello con el fin de conseguir un cabello bien cuidado.

Color en splashlights: técnica de mechas basada en aplicar un punto de luz al cabello como si se tratase de un rayo de sol que se refleja. Mágico, ¿ verdad?.

Midi: corte de cabello de longitud media que se encuentra hasta los hombros.

Frizz: palabra inglesa que hace referencia al encrespado del pelo; también al cabello rizado.

Bronde: tipo de coloración que se encuentra entre el castaño ( brunette) y el rubio ( blonde).

Fishtail: palabra inglesa que significa trenza de espiga.

Eco: palabra usada para referirse a los productos con ingredientes naturales; dejando a un lado químicos como los sulfatos o parabenos que realmente no son nada saludables para el cabello.

Chignon: término francés que hace referencia a un recogido bajo, a la altura de la nuca.

Undercut: rasurado de las capas internas de la melena, en especial en la nuca y los laterales de la cabeza; que sólo pueden verse al recogerse el pelo o peinarlo hacia un lado.

Half-bun: moño hecho con la mitad del cabello. Lo mejor, hacerlo con el pelo ondulado y que no quede tirante.

Wash & wear: basicamente lavar y lucir; en especial cortes de pelo que no necesitan ser peinados después de lavarse.

Si deseas convertirte en un experto en moda y tendencias, seguro te interesa este Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda
No hay comentarios