Continuamos descubriendo más tipos de aceites esenciales junto a sus propiedades y beneficios. En el anterior artículo hemos hablado de dos aceites básicos: el de lavanda y el árbol del té. Además de descifrar qué es la aromaterapia: [ aroma = olor agradable] [ terapia = tratamiento para curar un desequilibrio mental y/o físico ]
Aceite esencial de Romero: sus poderes son estimulante, antiséptico, analgésico y antiespasmódico. En primer lugar, tienes que tener en cuenta que no puedes aplicarlo directamente sobre la piel; pero si junto a una crema o aceite , sobre compresas o en inhalaciones con vapor de agua. Alivia el dolor de cabeza, la angustia emocional y la digestión, siendo ideal para adelgazar.
Hidrata y refresca la piel, reduce estrías, manchas y también elimina la grasa; su poder antioxidante ayuda a que la piel sea más elástica disminuyendo arrugas y líneas de expresión. Neutraliza la grasa y combate la caspa del cabello, además lo oscurece como si de un tinte se tratase y por último le proporciona suavidad.
Aceite esencial de Rosa de Mosqueta: es uno de los aceites con mayores propiedades cosméticas ideal para la piel, aportando multitud de beneficios; entre ellos elasticidad e hidratación. Es recomendable para pieles enrojecidas como la rosácea, ya que tiene el poder de desinflamar los capilares, también para pieles con acné. Su poder hidratante, ayuda a la sequedad crónica aportando suavidad a la piel. Gracias al ácido trans-retinoico que posee es ideal para reducir arrugas, manchas y cicatrices; siendo un potente regenerador de células. Hidrata y fortalece las pestañas, uñas y cabello. Y por último, ayuda a adelgazar.
Aceite esencial de Ylang Ylang: proviene de los pétalos de las flores del árbol ylang ylang de origen indio. Es muy usado en la cosmética, siendo uno de los principales ingredientes de perfumes como el popular Chanel nº 5. Su aroma suave y delicada posee muchos beneficios tanto a nivel emocional ayudando a calmar el estrés y a proporcionar relajación y bienestar como a nivel cosmético, con poderes de antiséptico, estimulante o regenerador.
Puede ayudarnos a reducir el exceso de grasa de la piel, a reducir arrugas, hidratar la piel seca, regenera la piel envejecida y evita la caída del cabello. Por último es ¡afrodisíaco!.
Si deseas adentrarte en el mundo de la moda y el diseño, seguro te interesa este Curso de Experto Creativo en Diseño de Moda. Y si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios