Diseño de Moda

Prendas de los años 70

09/03/2020
collage años 70

Retrocedemos a los años 70, con el fin de conocer las prendas que marcaron la época. Por lo general, la moda setentera fue una continuidad de la moda de los sesenta, pero con una diferencia: el aumento de la extravagancia y la influencia hippie del momento. Así que vamos a ver cuáles fueron las prendas icónicas del momento. 

años 70

Pantalones de campana o flared: fueron la estrella de la década, y lo llevaban tanto hombres como mujeres. Resaltaban en tejidos como el vaquero o la pana, y en colores tierra como el burdeos. Pero también se llevaban bien ajustados con su campana ( cómo no) en tejidos con brillo y metalizados, que mostraban el glamour de la moda disco de la época. 

pantalon de campana

Suéter de cuello alto: fue una prenda típica de esos años, en especial a rayas y combinado con un pantalón de campana o minifalda. 

sueter

Peto de campana: fue una de las prendas icónicas de los 70, podían verse sobre todo en vaquero o más ajustados y de estilo disco en materiales como la licra y con brillo. 

Estampados geométricos: durante los años 70 se continuó con el uso de estampados en las prendas, pero especialmente de motivos geométricos. 

estampados

Traje de chaqueta: las mujeres comenzaron a llevar tanto para el trabajo como para la calle, los trajes  de chaqueta, con falda o pantalón de campana; y sobre todo estampando combinado con una camisa lisa o suéter de cuello alto. 

años-70

Plataformas: fueron los zapatos icónicos de la época, tanto en botas altas como en cuñas; combinadas con vestidos o pantalones de campana. 

zapatos

Vestidos boho: influenciados por el movimiento hippie, fueron una de las prendas tendencia de la época; largos, vaporosos, con mangas acampanadas, con volantes, fruncidos y en estampados. 

años 70

Pero también estuvo de moda, materiales como la pana, el poliéster o el encaje. Los colores brillantes, las camisas con cuellos grandes, el estampado de cuadros y el look andrógino. 

años 70


Si deseas adentrarte en el mundo de la moda, seguro te interesa este Curso Superior de Diseño y Creación de Moda. Y si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Saul muñoz López
    12/01/2023 at 6:26 pm

    Muñeca de trapo.
    Era, un tipo de muñeca, que existían, en los años 70, en la España de la transición. Y, la llamaban, la muñequita de famosa. Fin.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad