Diseño de Moda

La semana de la moda en Madrid 2016

15/02/2016
mbfwm

La ciudad de Madrid se convierte en un hervidero de trendsetter, blogeras de moda, fotógrafos, cool hunters, diseñadores y amantes de la moda en general debido a la 63ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Escaparate mundial del diseño nacional en el mundo.

2742-1379351302Los desfiles transcurrirán del 19 al 23 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. El día anterior la firma Desigual comenzará un Re-see de sus colecciones otoño/invierno 2016/2017, la firma nos sorprenderá con una puesta en escena asombrosa y muy creativa, en el centro de Madrid, que se prolongará hasta el día 19.

Como ya comentamos en un post anterior, esta edición contarán con dos nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española; Jorge Vázquez y ManéMané. A lo que hay que sumar la gran aportación del veterano Felipe Varela. De esta manera, la aparición de modistos relevantes contribuye a reforzar el evento como uno de los grandes en el universo de la moda y el diseño internacional, al mismo tiempo que la MBFW muestra el apoyo que ofrece desde hace más de 30 años a la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores más importantes en cada momento.

Los diseñadores emergentes también tendrán su oportunidad encima de la pasarela. 15 diseñadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespalacio, con venta directa al público.

David Delfín será el encargado de abrir esta próxima edición con la presentación de su colección otoño/invierno 2016/2017. El desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerrará el programa de creadores consagrados. Además, la feria cuenta con un programa off, que incluye el desfile de la diseñadora María Lafuente, que se realizará el día 22 de febrero en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

La MBFW además de ofrecer una panorámica de la moda española, el evento también es escenario de destacados premios. La firma L’Oréal Paris, otorgará los premios a la mejor colección de diseñador consagrado y el modelo o la modelo más destacada de cada edición. En la jornada de Samsung se hará la elección del mejor diseñador joven con la concesión del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, además tendrá lugar el desfile del ganador del Premio Samsung Ego Innovation Project.

Durante este periodo Madrid se vuelca con la moda. Se organizan actividades paralelas en otras instituciones. Como por ejemplo, el Museo del Traje que participa en la segunda edición de “Madrid es Moda”. Un evento organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

El centro de Madrid se llenará de actividades, escaparates especiales en tiendas y boutiques, descuentos, exposiciones, cine, teatro y fiestas relacionadas con la moda, convirtiendo a la ciudad en la capital de la creatividad y  el diseño español.

El Museo del Traje colabora con la organización de una serie de visitas gratuitas a la colección de moda española contemporánea de la exposición permanente, recientemente renovada y ampliada.

Y nosotros, el 23 de febrero estaremos con alumnos del área de moda en el espacio Samsung EGO, donde disfrutaremos de los diseños de jóvenes promesas de la moda española.

¡Estaremos atentos a los hechos más relevantes que ocurran en la 63ª Mecedes-Benz Fashion Week Madrid!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad