Diseño de Moda

6 tendencias de moda para esta Primavera-Verano

11/02/2016

La llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina. Es hora de ponerse a trabajar en los nuevos diseños para la próxima temporada. Para inspirarse aquí van 6 tendencias que verás esta nueva temporada.

Transparencias. Los diseñadores Riccardo Tisci y Alexander Wang, entre otros, presentan colecciones formadas por looks protagonizados por encajes, tules y transparencias. A lo que suman complejos sujetadores y culottes. Los delicados camisones inspirados en los años noventa, también tendrán su importancia.

givenchy_transparencias

Brillos metálicos. Brillos conseguidos con lamé, lurex o cristal nos transportan al espacio exterior. Esta tendencia marciana está presente en la colección de numerosos modistos. Mientras que Isabel Marant, Lacoste y Loewe los muestran de forma limpia y pulida, Heide Slimane y Vanessa Seward, por su parte, los reflejan de forma barroca.

isabel_marant_brillos

Flamenco. La pasión española triunfa. Esta primavera los volantes se cuentan por cientos en las colecciones. Grandiosos o pequeños, sutiles o muy marcados, en grupo o solitario, los diseños de Proenza Scholer, Salvatore Ferragamo y Oscar de la Renta, no prescinden de los volantes.

Balmain flamenco

Tribal. Otra de las grandes inspiraciones de la primavera-verano: África. Podemos volver a ver saharianas, vestidos de lino y estampados tribales. Altazurra o Loewe presentan esta tendencia con una estética más relajada, mientras que Valentino o Balmain hacen una interpretación más ortodoxa.

bottega_veneta_tribal

Estilo deportivo. Esta tendencia que antes era tan denostada, ahora está presente en todas las temporadas. Aunque eso sí, se refina de la mano de Chloé, Bottega Veneta y Chanel. Paco Rabanne, 3.1 Philip Lim y Lacoste apuestan por una estética clásica urbana.

chloe deportivo

Rayas. Se podrán ver por doquier. De todas formas y colores y en cualquier dirección invaden todo tipo de prendas; vestidos largos como lo muestran los diseños de Blumarine o Salvatore Ferragamo, Prada o Dior las presentan en trajes de chaquetas, incluso Alexander Wang las imprime en pantalones vaqueros.

ralph_lauren_rayas

El Máster en Diseño de Moda completará tus conocimientos en moda para poder crear una colección de moda de forma íntegra. El estudio del curso es práctico para que estés totalmente preparado para enfrentarte a cualquier puesto de trabajo real. Además ponemos a tu disposición prácticas en empresas y bolsa de empleo para ayudarte en tu carrera profesional como diseñador de moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad