Diseño de Moda Dsigno

Moulage o modelado de tejido sobre maniquí

16/02/2016
modelado de tejido

El nuevo seminario de moda para alumnos de DSIGNO referente al modelado del tejido sobre maniquí ha sido una actividad fructífera y muy satisfactoria para los alumnos, ya que ninguno de los asistentes conocía este método ni había trabajado con él anteriormente.

Tras las explicaciones, ejemplos y el paso a paso desde cero por parte de nuestras profesoras de moda y diseñadoras Irene de la Cuesta y Penélope Almendros, llegaron a reproducir distintos diseños de un alto nivel de ejecución, llegando a sorprenderse ellos mismos de lo que eran capaces de hacer. Creaciones como esta que se puede intuir:

IMG-20151220-WA0010

Primero se realizó una explicación sobre las distintas partes de un maniquí de modista y el proceso de identificación de líneas sobre el maniquí utilizando cinta de hiladillo, cinta métrica y alfileres. Es un proceso que lleva trabajo, paciencia y mucha perfección, pero supieron solventarlo perfectamente.

Posteriormente se procedió a realizar un trabajo de moulage con un tejido de retor cortado al bies y fruncido en el centro delantero, pudiendo provocar drapeados, fruncidos y volúmenes en el cuerpo.

Finalmente el proceso se cierra cosiendo y fijando dicha estructura y sacándolo del maniquí para su paso a costura.

La profesora, muy contenta con la ilusión de cada uno de sus alumnos, quedó sorprendida del trabajo de todos ellos.

Acabaron tan contentos que pidieron más seminarios de continuación a lo aprendido ¡Así que realizaremos futuras actividades relacionadas con este campo!

SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA

Además de este seminario, también tuvimos otro de Fotografía.  En primer lugar empezamos con una explicación de los diferentes componentes para la fotografía de estudio. Se explicaron esquemas de luz y las diferentes cuestiones que la fotografía de estudio conlleva.

Se les propuso a los alumnos la realización de una felicitación de navidad en la que nosotros los profesores, también participamos con la nuestra. Tuvieron un rato para ir a comprar diferentes elementos para así poder realizar un bodegón navideño.

Se prepararon 4 sets con diferentes tipos de iluminación en los que los alumnos trabajaron para realizar fotografías con diferentes condiciones.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad