Diseño de Moda

¿Sabes cuáles son las salidas profesionales del diseño de moda?

22/11/2013

La moda es uno de los sectores que mejor está capeando la crisis económica. Se ha visto afectada por los recortes y los números negativos, pero también ha sabido reinventarse y afrontar con otros ojos los nuevos retos que tiene por delante.

Por ello, la especialización en el diseño de moda se convierte en una de las áreas en crecimiento y en las que será posible encontrar salidas profesionales, siempre y cuando se tenga la preparación adecuada y cierto grado de imaginación que le permita a uno destacar sobre el resto.

El diseño de moda es uno de los estudios más completos que existen en este campo y que ofrecen numerosas salidas profesionales a quienes los poseen. Este tipo de conocimientos permiten al profesional de la moda desarrollar proyectos ambiciosos conociendo las herramientas a utilizar y trabajar de un modo organizado y coordinado con otros departamentos de una empresa de moda.

Asimismo, le aportará importantes conocimientos sobre el pasado y presente de la moda, algo que es de utilidad para trabajar en el futuro de esta área.

Si se piensa en estudiar diseño de moda lo primero que se nos viene a la mente es que son unos estudios que nos permitirán ser diseñador de moda, tanto de ropa como de complementos o accesorios, en un futuro cercano. Cierto, pero hay muchas otras salidas profesionales relacionadas con el diseño de moda.

Los conocimientos adquiridos permiten a uno ejercer como asistente de moda o personal shopper, editor de moda para todo tipo de publicaciones, creador de tendencias (coolhunter) o incluso asesor de moda en medios de comunicación y ejecutivo en firmas relacionadas con la moda.

No hay que olvidar que los estudios de diseño de moda, combinados con otros como los de corte y confección o estilismo, permiten ampliar el conocimiento y por lo tanto las salidas profesionales.

¿A qué área del diseño de moda quieres dedicarte? ¡Las posibilidades son ilimitadas!

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad