Diseño de Interiores Diseño de Moda Diseño Gráfico

Pantone presenta el color ‘Amarillo Minion’

23/04/2015
pantone-minion-yellow

El Instituto Pantone del Color ha aumentado su gama con el Amarillo Minion, un color que la casa define como “iluminador, energético, amistoso y amante de la diversión”.

El tinte que han creado es una variante del amarillo, que es el color de piel característico del que disponen los pequeños y divertidos protagonistas de la película. El nuevo color que han elaborado llevará por nombre ‘Amarillo Minion’ y es el primero basado en un personaje de película.

La idea partió del músico Pharrel Williams, que colabora en la banda sonora de la franquicia ‘Gru, Mi villano favorito’ y que además, es responsable de la canción más ‘buenrollera’ de los últimos tiempos,‘Happy’. La propuesta fue recogida por los responsables del Instituto que habían detectado una creciente necesidad de los consumidores de añadir colores energéticos a sus vidas, según revelaron sus estudios de mercado.

El instituto quería añadir una tonalidad “energizante” a su espectro de colores, por lo que se asoció con el equipo de animación e idearon el amarillo minion. “Igual que los rayos del sol nos dan vida, Pantone Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta; este es el color de la esperanza, de la alegría y del optimismo”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutivo, del Instituto Pantone del Color.pantone minions

Para desarrollar el color, trabajaron mano a mano con el equipo de animación de Universal Pictures and Illumination Entertainment “para garantizarse que el Pantone Amarillo Minion es el color exacto” de las criaturitas. La firma con sede en Nueva Jersey ofrece estándares de color para el sector del diseño y las industrias creativas, y da consejos sobre las tendencias de color. Tiene en su lista decenas de miles de colores. El nuevo amarillo se añadirá a la paleta que se usa en la moda y el diseño de interiores

Puedes compartir este artículo en:
  • Carlos
    29/06/2015 at 11:16 am

    Me encantan estos bichos. Tengo gana de verla peli.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad