Diseño de Moda

Dibujo de figurines para el diseño de moda

21/04/2015

Una de las piedras angulares de un diseñador a la hora de plasmar de manera visual lo que tiene en mente es el dibujo de figurines.El dibujo de figurines para el diseño de moda es algo básico para poder explicar lo que quiere hacer de manera física, ya sea una prenda determinada o una colección.Una forma ideal de representar gráficamente ideas y conceptos que van tomando forma a medida que se van desarrollando en el papel.

Pero para eso hay que conocer perfectamente las técnicas básicas. Como los estudiantes de moda saben, hay una gran diferencia entre las proporciones corporales adecuadas en el arte y en la moda. Mientras que en el arte las proporciones del cuerpo se miden en la cabeza, en moda las proporciones del cuerpo son alargadas con el fin de representar mejor los modelos. Hay que saber dividir el cuerpo en proporciones, representar las diferentes poses, y saber tener visión espacial.

El dibujo es la manifestación visible de los procesos de pensamiento y un trámite para conseguir el fin último: diseñar. Hay que tener en cuenta que cuando se dibuja un cuerpo humano no hay que olvidar que se representa un ser animado,por eso hay que saber observar los movimientos naturales del cuerpo, y no representar algo rígido con una pose que de forma normal no pondría nadie. Su expresión ha de ser viva y dinámica, y adecuándose al tipo de prenda que represente.

Dsigno te ofrece la posibilidad de que consigas tu metas y que a partir de los trazos, expresión y reproducción de poses adecuadas, crees un diseño lo más fiel posible a la realidad. Con el Curso de Dibujo de Diseño de Moda aprenderás a dibujar con exactitud las proporciones del cuerpo humano en modelos estilizados distribuyendo de manera adecuada el peso corporal.

Además, también aprenderás a realizar el análisis geométrico de una figura teniendo en cuenta la perspectiva, escorzo y cánones, para saber dibujar en base a fotografías de modelos. Paso por paso conocerás las técnicas esenciales empezando con las líneas de los primeros trazados, la cabeza, cuerpo y características y proporciones de un cuerpo, el movimiento que adquiere, y terminando con técnicas de teoría de color para completar el dibujo de figurín y las prendas representadas.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad