Hoy vamos a hablar sobre el diseño de vestuario de algunas películas que han marcado la historia del cine. ¡Comenzamos!
Bonnie & Clyde es un clásico de Hollywood del año 1967 que trata de una pareja de ladrones protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway ( convertida en icono gracias a su papel y vestuario en esta película). Una historia inspirada en los años 30 que muestra la moda de aquella época basada en boinas, cardigans, faldas lápiz, gabardinas, pañuelos al cuello, sombreros borsalinos y trajes de chaqueta. Su vestuario fue creado por la diseñadora Theadora Van Runke; obteniendo un Oscar por mejor vestuario.
La Chica Danesa es una película del 2015 que narra la historia de la primera mujer transexual que se somete a una operación de cambio de sexo; además de ser una historia intima y conmovedora; su puesta en escena y su vestuario son una maravilla. Ganadora de varios Oscar; a Mejor Actor, Actriz Secundaria, Mejor Dirección de Arte y cómo no, a Mejor Diseño de Vestuario. Siendo a mano del diseñador de vestuario español Paco Delgado. A través de los colores y el vestuario se va mostrando los cambios del personaje; desde la sobriedad de un traje oscuro a vestidos en colores pastel ambientados en el Art Nouveau parisino de los años 20.
La Seducción, film de la directora Sofia Coppola del año 2017; basado en la historia de unas mujeres que viven en una escuela femenina y su relación con un soldado que llega de forma inesperada. Inspirado en la época de la Guerra de Secesión en Estados Unidos donde se llevaban corsés y las mujeres no disponían de muchas prendas de vestir; por ello sus vestidos tenían un toque desgastado que lo consiguieron exponiendo las prendas al sol; además eran de colores pastel en contraposición de los vestidos de aquella época en color negro de luto.
Por otro lado, su vestuario muestra sus estilos de vida; la soledad y una vida en el campo; llevando unos trajes con enaguas pero sin olvidar de los corses. Y por último mostraban rangos de las personalidades de las jóvenes, como la estricta Martha ( Nicole Kidman) a través de un vestuario austero, Edwina (Kirsten Dunst) con sus vestidos con estampados florales que muestra su lado romántico o los volantes y encajes de los vestidos de la más salvaje Alicia (Elle Fanning). Todo ello, creado por la diseñadora de vestuario Stacey Battat.
Si deseas convertirte en una experta en moda, seguro te interesa este Curso Superior de Diseño y Creación de Moda
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios