Diseño de Interiores

La colección de muebles de Alexander Wang

05/02/2015
Alexander Wang_Diseño de interiores

No será ni el primero ni el último diseñador de moda en hacerlo, pero Alexander Wang se ha lanzado a crear su propia colección de mobiliario. El diseñador de moda, actual director creativo de la casa de moda Balenciaga ha debutado en el diseño de muebles con una colección de tres piezas para la firma italiana Poltrona Frau.

A pesar de que en algunas ocasiones Wang se había atrevido a crear complementos para el hogar, no ha sido hasta ahora cuando ha ido más allá. El propio diseñador ha comentado que desde que empezó a trabajar en moda ya pensaba  el desarrollar un proyecto en el campo del diseño de interiores, ya que es algo que le obsesiona. ‘Cuando empecé a trabajar en la moda, siempre tenía una idea del ambiente en mi cabeza, pero de qué forma actualizarla y qué significan las referencias es algo reciente para mí’, comentó sobre su ilusionante proyecto.

Para esta colección, Alexander Wang ha trabajado codo con codo con el interiorista Ryan Korban. Además de su amigo, ha sido quién ha realizado la decoración de su apartamento de Nueva York y los espacios de las tiendas de Balenciaga.

La colección consta de tres piezas: dos sillones y un pequeño mueble bar en forma de caja. Uno de los sillones está realizado en piel y el otro en terciopelo, materiales de alta calidad. Para su creación Wang se ha inspirado en los diseñadores industriales Karl Springer y Milo Baughman, dándoles su toque característico con un diseño de líneas simples y ausencia de color.

A pesar de que lleva apenas dos años al mando de la firma Balenciaga, es uno de los nombres más influyentes de la industria de la moda, y gracias a este proyecto aumenta su peso en el mundo de la creación y se consolida como un diseñador polivalente.

Durante sus estudios en la universidad tuvo la oportunidad de realizar prácticas  con grandes como Marc Jacobs y Derek Lam, a la vez que trabajaba en el departamento de diseño de Barneys. Dejó la Escuela Parsons de Nueva York en 2006 y un año después debutó con una colección de mujer con su propio nombre de punto de cachemira que obtuvo una gran aclamación de la crítica. En 2009 consigue el ‘Oscar de la moda’  al mejor diseñador de moda femenina, y en 2011 se alza con el premio GQ al mejor nuevo diseñador de moda masculina. Pero fue en 2012 cuando le llegó la oportunidad de su vida al ser elegido como director creativo de la casa Balenciaga tras la marcha de Nicolas Ghesquière.

Sus prendas tienen un aire sexy y desaliñado, a base de superposiciones y líneas rectas en las que domina un estilo simple pero chic. Alexander Wang ha sabido entender la tradición minimalista norteamericana y darle un lavado de cara en pleno siglo XXI.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad