Diseño de Moda

La alfombra roja de los Premios Goya 2015

09/02/2015

Como cada año, se han celebrado los Premios Anuales de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Es decir, los Goya. Y hacemos un repaso por todos los looks que han pasado por la alfombra roja.

Esta edición número 29 de los premios no ha sido una noche en donde los diseños hayan destacado por ser muy arriesgados: ni fracasos estrepitosos ni grandes éxitos. Pero lo cierto es que con el paso de los años, entre firmas extranjeras y nacionales van mejorando. Han dominado los colores clásicos: rojos, negros, blancos, algún estampado, metalizados y el color de la temporada, el Marsala. En cuanto a los diseños, los más repetidos han sido los escotes en la espalda, las transparencias, los vestidos con capas y los que llevan detalles en las hombreras.

Han presumido de espalda Bárbara Lennie con un vestido de Cavalli Atelier, con el que subió a recoger el Goya a Mejor Actriz por ‘Magical Girl’. Marta Hazas también se atrevió con un escote trasero con un vestido del diseñador Jorge Vázquez, Dafne Fernández con un diseño de The 2nd Skin Co en color malva, y Clara Lago de Ulises Mérida, que protagonizó el momento romántico de la noche con el beso a Dani Rovira.

Los vestidos estilo capa han coincidido tanto en color, como en diseño. Aura Garrido fue una de las más atrevidas de la noche con un vestido de Jean Paul Gaultier Alta Costura, con balas como elementos decorativos. Elena Anaya optó por un diseño en tono crema de Sybilla con el que lució escote y presumió de cintura. Alexandra Jiménez se convirtió en una de las favoritas de la noche con un vestido de Santos Costura que además de la capa iba adornado con pedrería y tenía una pronunciada abertura delantera.

El rojo es un color que nunca falta en una red carpet: es atrevido, favorecedor y muy femenino. En estos Goya 2015 han sido varias las que lo han escogido, unas más minimal que otras. Pilar Lopéz de Ayala e Hiba Abouk eligieron ambas vestidos palabra de honor sencillos; la primera de Tot-Hom y la segunda de Nicolas Vaudelet. Más quisiern arriesgar en este color Macarena Gómez con un vestido de encaje de Caprile, con el que lució tripita; y Toni Acosta con un diseño de Alicia Rueda con un hombro al aire.

El color negro tampoco podía faltar, y se lució en muchas variantes, no todas acertadas. Megan Montaner lució a la perfección un Emilio Pucci de transparencias, y Natalia Tena lo hizo con un diseño de Ana Locking de lentejuelas con detalles de plumas. Sin embargo, no estuvieron tan acertadas Mariam Bachir con vestido de Charo Ruíz Ibiza, que junto con los complementos iba demasiado excesiva; y Adriana Ozores que llevaba un vestido de Devota&Lomba poco favorecedor.

Entre el sector masculino se repitieron modelos similares de esmoquin oscuro, camisa blanca y pajarita: Quim Gutiérrez,  Andrés Velencoso, Hugo Silva, Juan Antonio Bayona, Raúl Arévalo… Fuero pocos los que se atrevieron con algo de color, o un toque diferente con chaquetas de terciopelo como Eduardo Noriega, o Dani Rovira en uno dr sus cambios de vestuario como presentador.

Estos son algunos de los estilismos del mejor cine español,  que mejores o peores, pero siempre nos hacen soñar y disfrutar. Y tú,  ¿con cuál te quedas?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad