Diseño de Interiores

Ideas para utilizar el rosa palo en tu hogar

16/11/2022

En esta ocasión, te proporcionamos algunas ideas para utilizar el rosa palo en tu hogar. Este color está en auge durante estos últimos años. Si sabes introducirlo correctamente en las diferentes estancias, proporciona un toque elegante y original.

Por qué utilizar el rosa palo en tu hogar

La realidad es que existe un enorme número de amantes del rosa palo. No obstante, muchos usuarios no se atreven a incorporarlo en su vivienda por temor a que resulte un tanto cargante para las habitaciones.

Las principales ventajas que proporciona el uso de este tono son las siguientes:

  • Sirve para crear un entorno elegante.
  • Es un color relajante que proporciona serenidad.
  • Aporta un toque característico cuando utilizamos una base neutra como el blanco.
  • Ofrece energía y positividad sin llegar a ser un color estridente.
  • En Feng Shui el rosa es un color poderoso que suaviza los deseos negativos.

Cómo utilizar el rosa palo en tu hogar

A continuación, te mostramos algunas ideas para incorporar este color en tu hogar:

Crea una pared de acento

Pintar toda la casa de este color puede resultar un poco estridente. Por ello, te recomendamos crear una pared de acento.

Utiliza el rosa palo en aquella zona que desees destacar. Puedes pintarla, o bien, colocar un papel con un diseño original.

Utilízalo en tejidos

Por supuesto, no olvides incorporar tejidos en esta tonalidad. Puedes emplear el rosa en cortinas, cojines, alfombras, plaids para el sofá, nórdicos, etc.

Sofá de color rosa palo

Un sofá en rosa palo resulta muy elegante. A pesar de ello, el principal problema que encontramos es que podemos casarnos pronto de este color. Como alternativa, puedes utilizar una funda, así darás un nuevo aire a tu hogar cuando desees.

Mobiliario auxiliar

Otra opción es incorporar este tono en algunos muebles auxiliares como cómodas, recibidores o mesas pequeñas.

También es una buena idea emplearlo en las sillas del comedor, ya que aporta elegancia y sofisticación. 

Elementos decorativos

Utiliza piezas decorativas como jarrones o figuras. Este color es perfecto para introducirlo en las láminas que cuelgues en la pared y en los marcos.

Revestimientos de azulejos

Para introducir este color de un modo sutil, puedes hacerlo a través de los revestimientos de azulejos de la cocina o el baño. 

En la actualidad, encontrarás versiones con formas geométricas características. No es necesario alicatar toda la estancia. Por ejemplo, en la cocina bastará con revestir de azulejos la pared que queda frente a la zona de la hornilla y el fregadero.

En cuanto al baño, puedes utilizar azulejos en la parte de la ducha combinado con una base blanca o gris. 

Puertas y armarios

Las puertas y los armarios pueden ser teñidos en este color para que resalten dentro de una habitación. Si además disponen de molduras, mucho mejor.

Cabecero de la cama

El rosa palo es un tono perfecto para el dormitorio, ya que proporciona serenidad y tranquilidad.

Un excelente recurso consiste en colocar el cabecero de la cama en este color. Puedes combinarlo junto con una alfombra o con las cortinas en la misma tonalidad.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestras ideas para utilizar el rosa palo en tu hogar. Como has podido comprobar se trata de un color que aporta grandes ventajas si se sabe introducir correctamente. ¿Te animas a utilizarlo en alguna estancia?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad