Estilismo y tendencias

Phyllis Cohen, la maquilladora de arte conceptual

17/11/2022

No cabe duda que el mundo del maquillaje puede ser un verdadero arte y que algunos maquilladores son conocidos por ser artistas del pincel sobre la piel; una de ellas se llama Phyllis Cohen que fusiona el maquillaje con el arte.

Phyllis Cohen estudió ilustración de moda en la escuela Art Center College of Design de California: más tarde se formo en bellas artes en Londres y tras graduarse comenzó a trabajar en en el Centro de Arte de Pasadena.

Tras encontrar su vocación como maquilladora, comenzó a definir su estilo único basado en la mezcla del arte y la moda. El maquillaje de los rostros que pintaba parecían obras de arte conceptual. Esto llamo la atención y muchos editores, cantantes y fotógrafos quisieron trabajar con ella; convirtiéndose en una de las maquilladoras más importantes de los años 80.

Artistas importantes como David Bowie aparecieron en portadas icónicas con su maquillaje conceptual, además de otros cantantes como Annie Lennox, Tina Turner o Janet Jackson.
Además su estilo moderno y creativo cautivo e inspiró a subculturas de la época de los 80 como el movimiento punk, el New Romantic y a grupos como los Blitz Kids. En cambio, su maquillaje conceptual no pudo triunfar totalmente en el mundo de la moda.

La gente me encontró un poco rara porque tenía ideas muy extrañas sobre el maquillaje. Pero poco a poco, la gente comenzó a confiar en mí y se dio cuenta de que podía tener ideas extrañas, pero aún así hacerlas bastante hermosas.

Sin duda, Phyllis Cohen fue una maquilladora visionaria durante los años 80 que trajo al mundo del maquillaje: la vanguardia, la experimentación y la conexión entre la moda y el arte. Para ella, el lápiz de color es su herramienta principal; además de sus pinceles, sombras de ojos y delineadores con los que crea con mucho cuidado sus diseños.

En el año 2012, la artista creo Face Lace o encajes para el rostro, unas pegatinas hechas de vinilo fino que se adhieren al contorno de los ojos. Estas máscaras son asequibles a todo el mundo, ya que se encuentran en la página web de la marca y podemos encontrar de diferentes colores desde blanco o negro a múltiples colores y desde diseños simples a más elaborados para un sólo ojo o para ambos.

Lo interesante es que son muy fáciles de poner, ya que se pegan sin problema en el rostro y el resultado es un maquillaje artístico, único y profesional. Como dice que la propia web: solo tienes que despegar, pegar y presumir.

Muchas artistas como Lady Gaga, Kylie Minogue o Paloma Faith no han podido resistirse a las pegatinas faciales o Face Lace, convirtiéndose en un complemento imprescindible. Pero no sólo se ha puesto de moda entre las famosas, también entre los jóvenes; convirtiéndose sin duda en una tendencia. Y es que las pegatinas faciales son el futuro del make-up.

Actualmente la maquilladora además de disponer de su marca Face Lace, también muestra sus trabajos a través de Instagram; además de haber dejado un legado importante en el mundo del maquillaje; artistas como la maquilladora Doniella Davy de la famosa serie Euphoria sigue sus pasos con maquillajes coloridos, atrevidos y modernos con un lenguaje propio que ha cautivado al público.

Sin duda, Phyllis Cohen es una de las promotoras del maquillaje conceptual donde une el arte y la moda.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad