Diseño de Interiores

5 estilos de decoración de interiores en tendencia

17/08/2022

Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar pero no sabes cómo hacerlo, te mostramos los 5 estilos de decoración de interiores en tendencia.

Estilos de decoración de interiores

Estilo boho

Con el estilo boho se destacan todos aquellos elementos étnicos. Es un tipo de decoración que ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos debido a la sensación de relax y confort que ofrece. De hecho, muchos hoteles apuestan por este estilo para garantizar una estancia óptima a sus huéspedes.

Los tonos tierra tienen un gran protagonismo. En los interiores se insertan elementos naturales como la madera y el mimbre. Además, se busca la luminosidad natural en cada habitación.

Estilo nórdico industrial

Es probable que conozcas el estilo nórdico, ya que es uno de los más empleados, pero ¿sabías que puedes darle un toque industrial? Para lograrlo, te recomendamos: dejar paredes de ladrillo a la vista, emplear mobiliario y elementos de madera natural, dejar algunas tuberías a modo decorativo, colocar lámparas de metal y combinar el blanco y el negro junto con otras tonalidades de beige y marrones.

Escandinavo

Se ha convertido en uno de los estilos preferidos en los últimos años. Tiene su origen en el norte de Europa y las características son similares a las del nórdico.

Destacan los colores claros para crear espacios más luminosos. Las estancias se encuentran despejadas, por lo que no se recomienda insertar demasiados elementos ornamentales. El objetivo es transmitir sencillez y confort.

El mobiliario también cuenta con tonalidades claras como el beige y el gris. Respecto a los tejidos, se apuesta por las fibras naturales.

Farm house

Si te encanta la naturaleza y el mundo rural, este será tu estilo favorito. Se trata de trasladar la ambientación del campo a nuestro propio hogar, ¡aunque vivamos en medio de una ciudad!

Destacan los muebles de madera rústica. También se emplean otros materiales como la piedra, el barro y la cerámica para los elementos decorativos.

En cuanto a los tonos, podemos añadir el blanco, beige, diferentes gamas de marrones, grises, etc.

Ecléctico

Cuando utilizamos este término para calificar a una persona, solemos referirnos a que no encaja con ningún estereotipo. Por ello, el estilo ecléctico es perfecto para aquellos usuarios que no están dispuestos a seguir un único patrón.

Atrévete a combinar en una misma estancia lo clásico con lo moderno. Por ejemplo, puedes colocar un sofá vintage junto con una mesa auxiliar de línea ultramoderna.

Eso sí, te advertimos que la mezcla de varios estilos puede resultar una tarea un tanto compleja para que las estancias queden en armonía.

Cómo decantarse por un estilo concreto

Si no sabes cuál es el estilo que mejor se adecúa a tu hogar, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Si se trata de una vivienda pequeña, es mejor optar por un estilo poco recargado en el que imperen las tonalidades claras como el blanco y el beige.
  • Busca imágenes de tus estilos preferidos en varias revistas y blogs de diseño de interiores.
  • Atrévete a mezclar. En caso de que no desees seleccionar un solo estilo, atrévete a combinar varios.
  • Puedes solicitar ayuda a un profesional de diseño de interiores.

Tras consultar nuestra lista de los 5 estilos de decoración de interiores en tendencia, ¿cuál es tu favorito?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad