Diseño de Moda

¿Qué materiales necesito para realizar mis propios diseños?

20/01/2016
materiales-para-coser

En este post hablaremos sobre el material necesario para poder realizar tus propios diseños íntegramente, desde el diseño de los patrones hasta poder realizarlos con una máquina de coser adecuada.

Si ya tienes claro que te quieres dedicar a esto plenamente, es mejor invertir en materiales de calidad, que además de durar más, facilitan el trabajo.

A la hora de adquirir una máquina de coser es importante que tenga las puntadas principales, suficiente potencia para coser todo tipo de telas, que sea fácil de manejar y que tenga servicio técnico. Si te vas a dedicar a la costura de forma profesional, puedes optar por comprar una máquina de coser industrial.

Aquí puedes escuchar la entrevista que le hicieron a Penélope Almendros, profesora de moda de Dsigno y diseñadora, sobre los tipos y cómo utilizar una máquina de coser en el programa de radio ‘Despierta Aragón’ de Aragón Radio.

overlock1

La máquina overlock, esta ideada para quien quiera un resultado más perfeccionista. Por si sola no basta para coser prendas, pero permite obtener un resultado muy profesional a la hora de realizar remates en los cantos de las costuras. Es muy apropiada para coser en telas elásticas y bikinis.

Pie de prensatelas para cremalleras, ya suele estar incorporado en las máquinas de coser, pero si no lo trae es un básico que os hará la tarea mucho más fácil.

Los alfileres son un elemento importante a la hora de realizar patrones, es mejor que sean de calidad y no se despunten, ya que pueden destrozar la tela con la que estamos trabajando.

03365-elegir-cuidar-herramientas-corte-costura-tijeras-cortahilos-descosedor-etc

Las agujas de coser largas y finas son la mejor elección para la costura a mano, no hacen agujeros en la tela y se manejan con más facilidad.

La tijera es un elemento importantísimo. Es mejor tener una tijera buena especial para tela. Ayuda a trabajar con más éxito y no hace destrozos en la tela. Además de tener otra más pequeñita para cortar hilos y otra para cortar papel y patrones.

Los hilos deben ser de marca buena y comprados en sitios especializados. Los de poliéster resultan muy gratos de trabajar con ellos.

El descosedor, además de descoser sirve para abrir ojales. Es una herramienta que se suele utilizar mucho. Además no os olvidéis del dedal si vais a coser a mano. El jabón de sastre, que se emplea para en la tela el lugar por donde se ha de cortar o coser. La cinta métrica, la escuadra y el cartabón son las reglas más indicadas para realizar trazos rectos y patrones.

Un plus puede ser las reglas de patronaje, para aquellos que ya vais más avanzados y queréis realizar vuestros propios patrones. Estas reglas vienen bien a la hora de realizar  las curvas de la sisa, el cuello, cintura o la cadera de las faldas.

Es una buena idea invertir en material de calidad que te puede ayudar a que tus patrones se conviertan en diseños de éxito. Además seguro que lo sacarás muchísimo partido en los cursos de diseño de moda.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad