Diseño de Moda

Descubriendo ilustradores de moda

31/12/2021
collage ilustraciones

Después de conocer La historia de la ilustración de moda vamos a descubrir algunos ilustradores de moda relevantes en la actualidad. Como ya sabemos la ilustración de moda es una forma de expresión artística usada desde hace muchos años en la moda, decayó con la llegada de la fotografía pero actualmente ha resurgido gracias a las redes sociales y lo digital. Por ello, vamos a adentrarnos en el arte ilustrativo de estos ilustradores de moda. 

Cédric Rivrain es un ilustrador francés de renombre, colaborador de importantes firmas de moda como Lanvin, Balenciaga, Prada, Versace, Alexander McQueen o Marc Jacobs. Además ha retratado a modelos reconocidas como Coco Rocha, Chloë Sevigny o la ilustración mítica de  Kate Moss con un vestido del diseñador McQueen. 

kate Cédric Rivrain
fuente: pinterest

Sus ilustraciones de trazos sencillos y suaves como si de un boceto se tratara, dan protagonismo a los complementos de moda, al igual que a las miradas y rasgos faciales que suelen ser bien definidos y fácilmente reconocibles. 

Cédric Rivrain 3
fuente: pinterest

Sus diseños fluidos se basan en bocetos con trazos clásicos utilizando el lápiz y la técnica prismacolor en fondos neutros preferentemente en colores pastel; creando personajes en entornos difuminados y con una mirada bien definida. Destaca su trabajo para la sombrerería Maison Michel en 2010 y la publicidad que creó en 2011 para Lanvin. 

Cédric Rivrain 2
fuente: pinterest

Kelly Smith conocida como Birdy & Me, es una ilustradora australiana que también ha trabajado para marcas de moda como Dior, Armani o Valentino y revistas como Vogue, Harper’s Bazaar o Elle;  además de haber creado un libro de ilustraciones de moda Sticker Fashionista. 

Kelly Smith 3
fuente: pinterest

Su estilo se define en retratos realizados con la técnica manual a lápiz con algunos detalles con las técnicas digitales; así el rostro de las modelos está realizado a mano con grafito y posteriormente le agrega el color con los programas de edición digitales. El resultado: ilustraciones delicadas de modelos que parecen sacadas de un cuento de hadas. 

Kelly Smith
fuente: pinterest
Kelly Smith 4
fuente: pinterest

Blair Breitenstein estudió arte y publicidad hasta convertirse en una ilustradora de moda. Ha colaborado con revistas y firmas de moda reconocidas como Harper’s Bazaar, Chanel, Prada, Miu Miu o Vogue Korea. 

Blair Breitenstein 2
fuente: pinterest
Blair Breitenstein 4
fuente: pinterest

Su estilo es abstracto y con toques retro, utilizando el color y la técnica de la acuarela; además destacan los trazos espontáneos dando como resultado unas ilustraciones raras, imperfectas y muy chic.

Blair Breitenstein 3
fuente: pinterest
Blair Breitenstein
fuente: pinterest

Vicent Moustache es un joven ilustrador de moda español que gracias a su peculiar estilo de mujeres de cabeza ensanchada y cuellos alargados y finos se ha hecho hueco en firmas de moda importantes como DelPozo, Chanel, Dior, Prada, Gucci o Valentino. 

Vicent Moustache 3
fuente: pinterest
Vicent Moustache 5
fuente: pinterest

Su estilo está influenciado por la estética elegante de los años 20, dando lugar a ilustraciones de aires retro donde combina el color, los trazos en negro y la geometría. 

Vicent Moustache
fuente: pinterest

Carmen García Huerta es otra ilustradora de moda, considerada según Tachen como una de las 100 mejores ilustradoras del mundo. Su éxito internacional le ha llevado a colaborar con revistas de moda como Vogue, Cosmopolitan, Glamour Alemania, las edición rusa y japonesa de L’Officiel, o Vein, al igual que con casas de lujo como Luis Vuitton, Lancôme, Max Factor o Saint Laurent. Pero además se dedica a la docencia, al diseño de vajillas o a las exposiciones artísticas. 

Carmen García Huerta 3
fuente: pinterest
Carmen García Huerta
fuente: pinterest

Sus comienzos fueron utilizando el dibujo vectorial pero su estilo se definió con el dibujo a mano  utilizando el grafito y los lápices de colores; dando lugar a ilustraciones llenas de detalles y color. 

Carmen García Huerta 2
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad