Diseño de Moda

Mujeres que cambiaron el mundo de la moda

30/12/2021
collage diseñadoras

Hoy hacemos un recorrido por la historia de la moda, para recordar las mujeres que cambiaron su rumbo. Rompieron normas, revolucionaron la moda y traspasaron fronteras y gracias a ellas las mujeres fueron un poco más libres, cambiando no sólo la historia de la moda sino del mundo. 

Madeleine Vionnet: considerada como la “arquitecta de los diseñadores” revolucionó la moda de los años 20; convirtiéndose en una de las mujeres más importantes de la historia de la moda.  Fue una de las primeras mujeres en crear su propio negocio, rondaba el año 1912 cuando se abrieron las puertas de La Maison Vionnet en París.

Madeleine Vionnet
fuente: pinterest

Fue una diseñadora innovadora, creadora del corte al bies ( cortar la tela de forma diagonal para adaptarla mejor al cuerpo). Además fue de las primeras en luchar en contra de la silueta rígida que imperaba en la mujer debido al uso de corsés. “El vestido debe ser una segunda piel, lista para sonreír cuando el que lo lleva sonríe” 

Madeleine Vionnet 2
fuente: pinterest

Coco Chanel: podemos decir que fue una de las mujeres que cambiaron la historia de la moda; gracias a ella, ahora nosotras podemos disfrutar de la comodidad de unos pantalones. Chanel revolucionó la moda de los años 20, creando un nuevo estilo de vestir más cómodo, sencillo y a la vez elegante.

chanel 2-2
fuente: pinterest

Adopto prendas masculinas como la sastrería, el jersey de punto o los pantalones al armario femenino. Creo una moda llena de libertad y movimiento para una mujer que iba encasillada en vestidos de corsé. Sin duda, Coco Chanel cambio el rumbo de la moda, aportando la libertad tan deseada a las mujeres de su época y dejando un importante legado a las mujeres del futuro. 

chanel -6
fuente: pinterest

Mary Quant: fue una de las mujeres diseñadoras que revolucionó la moda de los años 60 con sus minifaldas, prendas de colores y el uso de materiales nuevos como el plástico. Gracias a ella, la moda contribuyó a la emancipación de la mujer junto al uso de la píldora. Popularizo el uso de la minifalda y además creo los hot pants ( short muy cortos). Sin duda, fue una de las diseñadoras  innovadoras más influyentes en la década de los 60. 

Mary Quant
fuente: pinterest

Diana Vreeland: fue la creadora de una nueva profesión en el mundo de la moda: la editora de moda; además de transformar radicalmente el concepto de revista de moda; pasando de ser una simple guía de consejos a una obra de arte llena de glamour donde las celebridades aparecen en portada. Fue una de las editoras de moda más importantes en Harper’s Bazaar durante al menos 25 años y directora de Vogue durante unos 10 años. 

Diana Vreeland-
fuente: pinterest

Convirtiéndose en un referente como editora de moda, otorgo identidad y mucha imaginación a las revistas de moda donde estuvo. Resaltan sus trabajos en conjunto con fotógrafos importantes como Man Ray y Richard Avedon. 

Diana Vreeland- 2
fuente: pinterest

Vivienne Westwood: es una de las diseñadoras británicas más importantes impulsora de la estética punk y el New Wave en Reino Unido durante los años 70. Gracias a ella, la moda punk tomo protagonismo en la escena underground de la capital londinense y no solo grupos de música como los Sex Pistols llevaban sus diseños chocantes y polémicos con elementos fetichistas, cadenas de bicicletas, pelos de punta y collares de perro con pinchos.

Vivienne Westwood-
fuente: pinterest
Vivienne Westwood- 1
fuente: pinterest

Además incorporó en la estética punk, diseños clásicos británicos como los tartanes escoceses, creando mayor impacto aún. También introdujo dentro de la estética punk, la mini-crini que era el resultado de dos ideas en conflicto: la crinolina que restringía y oprimía a la mujer y la minifalda, símbolo de liberación femenina. 

mini-crini
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad