Hoy vamos a hablar de la historia y origen de las bailarinas, que por cierto se han convertido en tendencia para este año 2021. Si quieres conocer más sobre los modelos que más se llevan, te invitamos a que eches un vistazo a este post
Su historia comienza en el siglo 19 y tiene conexión con el ballet clásico. Ya puedes entender, el porque se llaman así, su nombre hace alusión a las bailarinas que usaban un calzado flexible, cómodo y sencillo. Ese calzado se llamo igual y fue comercializado a partir del siglo 20 entre el resto de mujeres.
Pasó el tiempo, y exactamente en los años 50, las estrellas de cine como Audrey Hepburn y la moda por el calzado bajo, convirtió a las bailarinas en la tendencia de la época. Desde entonces, las bailarinas son unos zapatos atemporales que no pasan de moda e incluso se suelen convertir en tendencia, como es el caso de este 2021.
Las bailarinas destacan por su comodidad y sencillez. Son unos zapatos muy planos y de material flexible, aunque pueden verse modelos con tacón grueso y bajo. La punta y el escote son redondeados y suelen llevar un adorno en la punta de un lazo fino y pequeño. Son versátiles, ya que puede usarse tanto para prendas formales como informales. Quedan genial con vaqueros, faldas, vestidos o leggins. En cuanto al diseño, existen muchas versiones, tanto lisas, estampadas, adornadas con lazos o pedrería, con punta redonda o en punta. También con un pequeño tacón o cuña e incluso abiertas por detrás.
Y ahora que conoces el origen del cazado en tendencia, ¿ te animas a introducirlas en tu armario?
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios