Diseño de Interiores

¿Qué es una casa eco friendly?

13/05/2021

¿Sabes que, a la hora de decorar nuestra casa, podemos implementar una serie de mejoras para hacer que esta sea lo más eficiente posible? Es lo que se conoce como hogares eco friendly. En las siguientes líneas vamos a ver de qué se trata. 

Se trata básicamente de aprovechar al máximo los recursos naturales en nuestro día a día. La energía solar y las corrientes de aire por ejemplo. Un trabajo de interiorismo eco friendly o sostenible también pasa por elegir el mejor aislamiento de las inclemencias del exterior. Y eso tiene mucho que ver con los materiales que elijamos para la decoración. 

Aunque en España no es así, en algunos países europeos, contar con el certificado energético es clave. Con una casa de estas características podemos llegar a ahorrar hasta el 50% de lo que se gasta en agua, luz o gas. En consecuencia, se reducirían de forma notable las emisiones de CO2. El máximo exponente de los hogares ecofriendly y eficientes son las llamadas “casas pasivas”.

Son hogares respetuosos con el medio ambiente y que permiten ahorrar mucho en la factura de la luz, el agua y el gas. Hoy en día hay tecnologías que integran calefacción, agua caliente, depósito de agua y sistema de refrigeración ¿Te imaginas poder controlar la temperatura desde el móvil o la tablet?

Tecnología con estética moderna

Muchas personas optan por diseños compactos y de líneas minimalistas. Decoraciones que facilitan que la integración en el hogar sea más sencilla y agradable a la vista. Seguramente con acabados modernos y sencillos nos sentiremos más relajados en el hogar que con opciones más recargadas. Se trata de jugar con los volúmenes y las estructuras para sacar provecho a la luz y de cada metro cuadrado disponible. Ahí es donde el papel del profesional del interiorismo es determinante. 

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad