Diseño de Moda

Nicolas Ghesquière sustituye a Marc Jacobs en Louis Vuitton

08/11/2013

Hace unos días os hablábamos de la marcha Marc Jacobs de Louis Vuitton y hoy toca decir que ya tenemos sustituto para el diseñador.

La casa francesa abrirá un nuevo ciclo de la mano de Nicolas Ghesquière, el que fuera hasta hace un año el director creativo de Balenciaga. Después de unos meses de descanso forzoso parece que recuperará su trabajo como diseñador de una de las grandes casa de moda.

Ghesquière, francés de 41 años, parece que se incorporará próximamente a Louis Vuitton para darle un nuevo aire después de que Marc Jacobs fuese el diseñador estrella de la marca durante más de 16 años. Ambos tienen en común haber pasado muchos años trabajando para una misma firma, lo que hace que tengan muy definido su estilo.

Nicolas Ghesquière es considerado el hombre que resucitó la esencia de Balenciaga para la firma recuperando el juego de volúmenes que hizo popular al diseñador español. Lo hizo uniendo la elegancia de la casa de alta costura e incorporando ciertos aires renovadores. Acercó a la firma a jóvenes fashionistas y memorable es su relación con Kirsten Stewart.

La llegada de Ghesquière a Louis Vuitton podría producirse en las próximas semanas y sería de lo más atareada, porque parece ser que será el diseñador encargado de la nueva colección otoño-invierno de 2014, que se presentará el próximo mes de febrero. De este modo no habrá transición entre él y Marc Jacobs, cuyo último trabajo es el de la temporada previa.

La sombra que dejó en Louis Vuitton Marc Jacobs, que se dedicará a impulsar su propia marca, es alargada, pero probablemente Ghesquière se uno de lo mejor capacitados para hacer frente a este reto. En unos meses saldremos de dudas.

¿Nos dejará su primera colección con la boca abierta?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad