Hace unos días os hablábamos de la marcha Marc Jacobs de Louis Vuitton y hoy toca decir que ya tenemos sustituto para el diseñador.
La casa francesa abrirá un nuevo ciclo de la mano de Nicolas Ghesquière, el que fuera hasta hace un año el director creativo de Balenciaga. Después de unos meses de descanso forzoso parece que recuperará su trabajo como diseñador de una de las grandes casa de moda.
Ghesquière, francés de 41 años, parece que se incorporará próximamente a Louis Vuitton para darle un nuevo aire después de que Marc Jacobs fuese el diseñador estrella de la marca durante más de 16 años. Ambos tienen en común haber pasado muchos años trabajando para una misma firma, lo que hace que tengan muy definido su estilo.
Nicolas Ghesquière es considerado el hombre que resucitó la esencia de Balenciaga para la firma recuperando el juego de volúmenes que hizo popular al diseñador español. Lo hizo uniendo la elegancia de la casa de alta costura e incorporando ciertos aires renovadores. Acercó a la firma a jóvenes fashionistas y memorable es su relación con Kirsten Stewart.
La llegada de Ghesquière a Louis Vuitton podría producirse en las próximas semanas y sería de lo más atareada, porque parece ser que será el diseñador encargado de la nueva colección otoño-invierno de 2014, que se presentará el próximo mes de febrero. De este modo no habrá transición entre él y Marc Jacobs, cuyo último trabajo es el de la temporada previa.
La sombra que dejó en Louis Vuitton Marc Jacobs, que se dedicará a impulsar su propia marca, es alargada, pero probablemente Ghesquière se uno de lo mejor capacitados para hacer frente a este reto. En unos meses saldremos de dudas.
¿Nos dejará su primera colección con la boca abierta?
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios