El otoño no es sólo época de botas altas, katiuskas y zapatos cerrados. Hace ya varias temporadas que las sandalias se convirtieron en una pieza más de los catálogos para los meses más fríos del año. Esta temporada van un paso más allá y se imponen las aberturas, en diversas partes del calzado, y en diversos modelos.
Al igual que se haría con otros zapatos o botines, se usan con medias o calcetines, aunque también es cierto que cuanta más fina sea esta prenda mejor quedará, aunque hay algunos modelos que usan un material transparente, lo que obliga a renunciar a las medias.
Se presentan aberturas tanto en zapatos como en botines e, incluso, en botas de caña alta. El espacio abierto puede colocarse tanto en la parte delantera mostrando los dedos, o en la trasera dejando al aire el calcaño. Hay otras opciones en que las aberturas se colocan en los laterales, probablemente la propuesta menos arriesgada. Las posibilidades son muchas y muestra de ello son los diversos modelos que encontramos en las tiendas.
Las aberturas no se limitan al calzado más estilizado, sino que podemos encontrarlas en zapatos más rudos y con un tacón ancho de apenas cuatro centímetros, e incluso aquellos que son totalmente planos. Por el contrario, también se encuentran en botines de tacón de aguja. Las posibilidades son muchas para apostar por esta tendencia.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios