Diseño Gráfico

Las salidas laborales que tiene estudiar diseño gráfico

15/10/2013

El diseño gráfico es uno de los estudios que, actualmente, más salidas profesionales puede tener. Quienes poseen esta formación tienen posibilidad de encontrar trabajos relacionados con la publicidad, la decoración o los medios de comunicación.

Hay que tener en cuenta que también son unos estudios que pueden actuar como complemento de otros, lo que ofrece la posibilidad de mejorar el currículum y de encontrar un trabajo. Echemos un vistazo a las salidas profesionales del diseño gráfico.

Los departamentos de creatividad o las agencias de publicidad son aquellas en las que primero pensamos a la hora de ubicar a especialistas en diseño gráfico, pero no son las únicas. Imprentas, editoriales, medios de comunicación y empresas relacionadas con la ilustración, son otras salidas válidas para gente con conocimientos en diseño gráfico.

Los profesionales del diseño gráfico son requeridos en empresas que crean nuevos productos y en tiempos como hoy, en que la estética es tan importante, hay que tener en cuenta que el packing y la decoración de toda clase de objetos y servicios cobra especial importancia. Esto incluye también el diseño de catálogos, imagen de marca o páginas web, uno de los trabajos más en boga en los últimos años.

El diseño gráfico es uno de los trabajos que permite cierta libertad y su salida laboral no tiene que ir ligada únicamente a trabajar para una empresa. Son muchos los que trabajan como freelance, haciéndose cargo de pedidos que les hagan otros y gestionando su tiempo y trabajo.

La creatividad es una de las cualidades que acompañan a todo diseñador gráfico y ésta se ve también en las salidas laborales de la profesión.

Cada vez aparecen nuevas posibilidades de trabajo para estos profesionales y a buen seguro, que a lo largo de los próximos años serán muchas más las que se descubran.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

banner diseño gráfico dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • pablo
    12/02/2015 at 10:45 pm

    Estoy estudiando segundo de diseño gráfico, me encanta y quiero vivir de ello el día de mañana. Hay rumores que me inquietan como que no es un grado o que tiene poca demanda yo no lo veo así. Pero me gustaría saber más acerca del título que esta carrera ofrece.
    Un saludo.

  • aldana valloni
    25/08/2015 at 12:09 pm

    Buen día, hace poco me egresé del secundario y estoy interesada en estudiar diseño gráfico, a mi me gusta mucho dibujar y me gustaría apuntar a la ilustración de libros, historietas y quizá aspirar a la animación en 2D y 3D. Quisiera su opinión profesional acerca de si estoy bien orientada en seguir esta carrera y si seria más conveniente seguir artes visuales. Desde ya muchas gracias.

  • nasa
    03/02/2016 at 4:28 pm

    Estoy estudiando segundo de diseño gráfico y me gustaría ser profesora de plástica, podría impartir esa profesión? Es que no me gustan las otras salidas.

  • Dsigno
    05/02/2016 at 11:59 am

    ¡Claro! Pero te recomendamos que consultes realizar el Máster de Profesorado para tener más oportunidades ¡Un saludo!

  • Almudena
    09/02/2016 at 3:31 pm

    Hola muy buenas, me gustaria saber como veis el mundo laboral del diseño grafico, he estado dando tumbos de un lado a otro, y nunca me he metido a estudiar diseño con lo tipico de “no hay ninguna salida”, a pesar de no encontrar curro con un fp que hize de modalidad sanitaria . La cosa es que dibujo desde peque y no se me da mal, quiero dar el paso y meterme a estudiar lo que siempre he querido, creo que tengo buenas ideas en mi cabeza y claro todo requiere esfuerzo, creo que puedo con ello, pero solo veo comentarios desalentadores.
    En fin una vocacion que tengo desde pequeña pero que me asusta.

    Firmado , alguien confusa y desesperada

  • Dsigno
    15/02/2016 at 10:33 am

    ¡Hola Almudena! Te animamos a que estudies lo que realmente te gusta y tratándose del diseño gráfico, mucho más, ya que sí es una profesión con salidas laborales. Te aconsejamos que empieces cuanto antes y si puedes, vayas adquiriendo experiencia presentándote a concursos o haciendo trabajos a modo freelance. Seguro que te ayuda a mejorar tu perfil procesional ¡Un saludo!

  • David
    04/04/2016 at 9:15 am

    Actualmente estoy estudiando bachillerato de humanidades y me preguntaba si podria hacer esta carrera y si me costaria mucho ya que no he dado asignaturas relacionadas con el diseño
    Gracias.

  • Dsigno
    04/04/2016 at 11:18 am

    ¡Hola David!

    Claro que podrías estudiarla, pero tienes que ser mayor de edad para poder realizar un curso con nosotros. Te recomendamos finalizar tus estudios de bachillerato primero y posteriormente elegir hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional. Si te decantas por el diseño, ¡aquí estaremos! ;)

  • Lei romero
    08/04/2016 at 9:05 pm

    Hola!! No estoy muy segura de saber lo que se puede hacer con diseño grafico, fuera de la pc, amo diseñar, las manualidades, dibujar, pibtar, crear, etc, tambien diseñar, por eso mis dydas, el diseño grafico me sirve para por ej, crear una marca de agendas? Y objetos de decoracion? Gracias!! :)

  • Josep
    11/04/2016 at 10:28 am

    Hola, me gustaría saber que salidas puedo tener haciendo diseño grafico, porque a mi me encanta dibujar, pero no quiero ser profesor de plástica, me podríais ayudar?
    Estoy acabando 4 de ESO y quiero hacer bachillerato pero metiéndome en diseño grafico, estoy super liado porque nose por donde tirar, por favor ayudadme.

  • Laura Fernandez
    21/06/2016 at 12:24 am

    Hola soy Laura y tengo 18 años, acabo de terminar bachillerato de artes plásticas y visuales y voy a estudiar el ciclo de grado superior de Gráfica Publicitaria. Mi pensamiento es hacer diseño gráfico después de este ciclo, pero hay algo que no logro hacer que desaparezca de mi mente y es la salida laboral. El mundo de las artes plásticas y sobre todo lo audiovisual me encanta, pero tengo ese miedo que seguro que muchos jóvenes como yo tienen, el no encontrar trabajo, y es algo que me fastidia porque creo que es una carrera muy bonita.
    Un saludo.

  • rocio
    28/07/2016 at 8:01 pm

    Hola Laura, igual que tu yo acabo de terminar bachiller de artes y voy ha hacer el superior de grafica publicitaria, desde luego me preocupo las salidas asique estuve informandome, y hay bastantes salidas, todo en el ambito de publicidad, marketing y cosas asi, piensa que cada una de las empresas necesitan vender sus productos y para ello necesitan publicidad, puedes trabajar desde creativo en una empresa a un ayuntamiento, o por individual.

  • Dsigno
    10/08/2016 at 9:16 am

    ¡Hola Lei! El diseño gráfico es una carrera que luego te permite bastantes especialidades. Claro que podrías diseñar una marca de agendas, aunque si luego las quieres comercializar, te recomendamos también formarte en marketing. En cuanto a crear objetos de decoración, depende de cuales sean. Diseño gráfico te permitirá aprender las herramientas de diseño digitales necesarias, pero no será un diseño manual. Para eso quizá mejor una línea de formación en diseño de producto: https://www.dsigno.es/curso-diseno-mobiliario-ergonomia?piloto=W80 ¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo

  • Dsigno
    10/08/2016 at 9:18 am

    ¡Hola Josep! Di realizas diseño gráfico, tienes muchas más opciones. En casi todas las empresas y en todas las agencias necesitan diseñadores para crear campañas publicitarias, piezas gráficas, folletos, catálogos, etc. ¡Te animamos a que estudies lo que te gusta!

  • Dsigno
    10/08/2016 at 9:20 am

    ¡Hola Laura! Gracias por escribirnos. No te preocupes, hay mucha demanda de diseñadores, aunque para tener ventaja sobre el resto, te recomendamos complementar tu formación con otras áreas como el marketing o la producción audiovisual ¡Ánimo!

  • Dsigno
    10/08/2016 at 9:20 am

    ¡Hola Laura! Gracias por escribirnos. No te preocupes, hay mucha demanda de diseñadores, aunque para tener ventaja sobre el resto, te recomendamos complementar tu formación con otras áreas como el marketing o la producción audiovisual ¡Ánimo!

  • Dsigno
    10/08/2016 at 9:21 am

    ¡Hola Rocío! Estamos totalmente de acuerdo. Ya sabéis que si necesitáis especializaros en alguna área específica del diseño gráfico, en Dsigno tenéis muchos programas: ¡Seguro que va todo fenomenal!

  • Dsigno
    10/08/2016 at 9:27 am

    ¡Hola Ana! La verdad es que saliendo de Humanidades no te sabríamos indicar, todo depende de que horizontes profesionales tengas. Te recomendamos hablar con alguien relacionado con la rama de Humanidades para que te orienten ¡Suerte!

  • Fausto
    13/08/2016 at 11:22 pm

    Hola, estoy a punto de empezar diseño gráfico y me gustaría saber si en un futuro podría encajar con diseñar videojuegos. Sobretodo en los concept arts y diseños previos al videojuego como personajes, paisaje, etc. Siempre me ha apasionado dibujar, y quiero diseñar videojuegos de gran detalle y elegancia como Bloodborne y Dark Souls.

  • Dsigno
    24/08/2016 at 1:58 pm

    ¡Hola Fausto! El diseño gráfico como tal, está más orientado al diseño digital, ya que se aprenden muchas herramientas digitales. Si lo que quieres es dibujar en papel los primeros bocetos, te recomendaríamos más alguna rama de artes, y si los quieres diseñar en 3D, sí que haciendo diseño gráfico luego te puedes especializar con algún curso de Modelado: https://www.dsigno.es/curso-modelado-en-3d

    En otro de los centros de SEAS, tienes disponible el Ciclo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

  • El diseño gráfico, buena opción laboral | Blog de DSIGNO
    01/06/2017 at 4:21 pm

    […] Diseño Gráfico es una de las profesiones que más salidas profesionales tiene actualmente, ya sea como freelance  (una tendencia al alza) o por cuenta […]

  • Marta
    25/08/2017 at 6:02 am

    Hola. Me gustaría saber si es más recomendable para encontrar trabajo hacer un fp, ya sea de grado medio o superior, o una titulación universitaria. En caso de no tener nada de lo anterior, ¿solo con un máster hay salidas?. Gracias

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad