El mundo de los diseñadores de moda anda de lo más revolucionado en las últimas semanas. A la marcha de Marc Jacobs de Louis Vuitton y su posterior sustitución por Nicolas Ghesquière se ha sumado en estos días la de Jil Sanders.
Mientras que Jacobs se fue de la casa francesa para impulsar su propia marca, Sanders abandona su firma personal por motivos que no han sido del todo aclarados.
Lo cierto es que la marcha de Jil Sanders tampoco nos pilla por sorpresa. Es la tercera vez que abandona la marca en los últimos 15 años, cuando vendió el 75% de la misma al grupo Prada y posteriormente pasó al grupo japonés Onward.
La última marcha de la diseñadora se produce cuando ha alcanzado los 69 años y, según la empresa ha informado, se debe a motivos personales. Lo cierto es que todo pinta a que se podría tratar de una jubilación.
Salvo que haya una nueva reincorporación por su parte, parece ser que la Colección de Primavera-Verano de 2014 será la última que haya creado la propia Jil Sanders.
La correspondiente al próximo invierno se ha confirmado que correrá a cargo del equipo que en los últimos años ha trabajado con ella, por lo que se podría ver su impronta en la misma e, incluso, podría ser un homenaje a la diseñadora fundadora. La empresa ya busca otro director creativo que la sustituya.
Sanders creó su propia empresa hace casi medio siglo y desde entonces ha estado volcada en el mundo de la moda. En este tiempo ha destacado por una creaciones simples y minimalistas que potenciaban la feminidad de la mujer que las lucía.
El tiempo dirá si su firma mantiene estos estándares tras su marcha.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios