Diseño de Moda

Jil Sanders abandona su propia marca, por tercera vez

10/11/2013

El mundo de los diseñadores de moda anda de lo más revolucionado en las últimas semanas. A la marcha de Marc Jacobs de Louis Vuitton y su posterior sustitución por Nicolas Ghesquière se ha sumado en estos días la de Jil Sanders.

Mientras que Jacobs se fue de la casa francesa para impulsar su propia marca, Sanders abandona su firma personal por motivos que no han sido del todo aclarados.

Lo cierto es que la marcha de Jil Sanders tampoco nos pilla por sorpresa. Es la tercera vez que abandona la marca en los últimos 15 años, cuando vendió el 75% de la misma al grupo Prada y posteriormente pasó al grupo japonés Onward.

La última marcha de la diseñadora se produce cuando ha alcanzado los 69 años y, según la empresa ha informado, se debe a motivos personales. Lo cierto es que todo pinta a que se podría tratar de una jubilación.

Salvo que haya una nueva reincorporación por su parte, parece ser que la Colección de Primavera-Verano de 2014 será la última que haya creado la propia Jil Sanders.

diseñadora jilsander

La correspondiente al próximo invierno se ha confirmado que correrá a cargo del equipo que en los últimos años ha trabajado con ella, por lo que se podría ver su impronta en la misma e, incluso, podría ser un homenaje a la diseñadora fundadora. La empresa ya busca otro director creativo que la sustituya.

Sanders creó su propia empresa hace casi medio siglo y desde entonces ha estado volcada en el mundo de la moda. En este tiempo ha destacado por una creaciones simples y minimalistas que potenciaban la feminidad de la mujer que las lucía.

El tiempo dirá si su firma mantiene estos estándares tras su marcha.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad