Diseño Gráfico

Cómo vender tus fotos por internet paso a paso

11/05/2021
ganer-dinero-vendiendo-fotos-blogdsigno

En los últimos años la “fotografía” se ha convertido en más que una pasión, en uno de los negocios más rentable a largo plazo, esto al utilizar los canales y recursos ideales que se encuentran en internet. 

Descubrir el arte de la imagen requiere de tener ciertos conocimientos básicos, que van desde el correcto uso de la cámara, hasta una mente creativa y un ojo detallista. Sin embargo, son pocos los fotógrafos que realmente le sacan partido a su trabajo al vender fotos por Internet.

Los que se han dedicado a tomar fotos por varios años, especialmente a un nivel más profesional, suelen tener un portafolio fotográfico amplio y de calidad, debido a que este es un recurso muy útil no solo para obtener nuevas ofertas laborales, sino para hacer de lo que les gusta un trabajo con excelentes ingresos.

¿Cómo vender paso a paso mis fotos por Internet? 

Bien, vender fotografías por internet es más sencillo de lo que parece, estamos aquí para ayudarte así que no te compliques. Si confías en tu talento y sigues cada uno de los pasos a continuación, habrás hecho bien y conseguirás el éxito con tus ventas de fotos.

Paso 1: Investiga sobre aquellas fotos con mayor demanda en internet

ara empezar debes encontrar no solo un nicho fotográfico que te guste, sino que te sea rentable. Aunque las tendencias y preferencias en la web por parte de los usuarios están en constante cambio, te mencionaremos algunos mercados fotográficos que te servirán como punta de lanza en este camino. 

  • Naturaleza: puedes tomar fotografías en jardines, bosques, parques o incluso a esa simple maceta de plantas que tienes en tu casa, aunque las flores especialmente son las protagonistas a tomar en cuenta en esta categoría.

Cabe destacar, que este es un mercado bastante competitivo, pero si pones a prueba tus conocimientos y creatividad este tipo de fotografías lo terminaras amando.

  • Personas (grupo de familia): son fotos en las que se presentan grupos familiares, como madres, abuelos, hermanos, etc. 

No obstante, puedes apoyarte al contratar modelos o incluso pedirle ayuda a tus papas si quieres practicar un poco antes. Generalmente a través de este tipo de imágenes se busca reflejar el vínculo afectivo y emocional entre las personas.

  • Comida: aunque suene algo trillado para ti, las fotos de comidas son algo que no pasa de moda; estas fotografías se basan en aquellos alimentos más demandados según las búsquedas en la web. La comida fitness o japonesa, se adapta muy bien a aquellos usuarios que tienen sitios web sobre recetas o blogs de reseñas gastronómicas.

Paso 2: crea tu propio sitio web y apóyate con las redes sociales

Ya sea que hagas fotos de platos de comida, personas, animales, paisajes naturales u otros, en esta etapa es importante crear una web de fotografía en la que puedas tener un amplio catálogo de aquellos trabajos más relevantes de tu trayectoria, al igual que presentar y vender tus fotografías por categorías.

En las web miles de usuarios de todas partes del mundo, buscan imágenes increíbles para llevar a cabo sus presentaciones o proyectos digitales, teniendo la posibilidad de toparse con tu web fácilmente y comprar un par de fotos.

En este sentido, si buscas dar una impresión profesional y llegar a un público más amplio, tus ventas se incrementarán de manera positiva. Igualmente, las RRSS son unos de los canales más efectivos para conectar con tus clientes potenciales, al instante que creas una comunidad de seguidores que le darán el visto bueno a tu trabajo.

Paso 3: busca en la web páginas y agencias donde puedas vender tus increíbles fotos

Si el paso 2 no te funciona, te recomendamos buscar páginas web que ofrezcan un espacio útil para que tú puedas vender fotos, esto puedes lograrlo con el apoyo de agencias online o sitios web para vender fotografías. Entre algunas de las más populares encontrarás: Adobe Stock, Shutterstock y Getty Images. 

No obstante, si quieres conocer un poco más sobre estos sitios al igual que sus pros y contras al usarlos, te recomendamos echar un vistazo a este artículo: Cómo y dónde vender fotos online de forma exitosa, pues sabemos que te encantará.

¡Ahora sí! Estas a solo un paso de vender fotos por internet fácilmente. Nos entusiasma que empieces lo más pronto posible y nos comentes tu experiencia al vivir de lo que más te apasiona, como lo es la fotografía.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog. Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad