Diseño de Moda

Madame Carven y sus prendas juveniles

06/03/2019
collage carven

Carmen de Tomasso conocida popularmente como Madame Carven fue una diseñadora de moda francesa que deseaba vestir a las mujeres independientes de los años 50 que comenzaron a crear sus propias vidas; esas mujeres que después de la Segunda Guerra Mundial no deseaban ser sólo amas de casa. Y así fue, ella vistió a un público joven con prendas sencillas.

mmecarventhumb-920x920

Pero antes, dejó Arquitectura y estudió moda, con un fin diferente: crearse su propia ropa, debido a que era una chica muy delgada y bajita. Y apareció un traje creado exclusivamente para chicas muy delgadas como ella, llamado Ma Griffe ( mi marca) basado en una falda con pliegues, cintura ajustada y un escote en V.

mmecarventhumb-920x920

Había creado una firma propia, y como tenía un espíritu innovador, usaba dos colores combinados; el verde y el blanco formando un estampado de rayas en todas sus prendas, accesorios y perfumes. Sin duda, era una adelantada en marketing.

mmecarventhumb-920x920

Su principal inspiración y pasión eran los viajes; amaba viajar y se mostraba en su trabajo creando diseños con detalles de países como África o Tahití. Y sobre todo, diseñaba vestidos rectos, fluidos y sencillos que a veces adornaba con bolsillos dirigidos a las mujeres  jóvenes y sobre todo a las delgadas como ella, alejándose de un público que buscaba la sofisticación  propia de la época  de diseñadores como Dior y su New Look.

Dans-l-atelier-de-Madame-Carven-2

Sus diseños tuvieron éxito hasta mediados de los 70 cuando comenzó a decaer su universo; incluso fue de las primeras en introducir el prêt-à-porter; pero se retiro del oficio con 84 años durante  el año 1993 y actualmente Arco lleva la firma Carven, eso si con la esencia que le caracteriza: crear prendas juveniles.

carven

Si te gustaría dedicarte al diseño de moda, te encantará matricularte en nuestro Curso de Corte y Confección.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad