Diseño de Moda

Hussein Chalayan: el diseñador de moda científico.

30/05/2017

Hussein Chalayan de origen turco, chipriota y también inglés es un diseñador de moda que une la ciencia, el arte y la moda. Durante su primera colección mostró al mundo prendas basadas en la descomposición de la seda que él mismo había enterrado durante un tiempo.

Su curiosidad innata y su creatividad le han llevado a crear espectaculares creaciones desde sillas que se convierten en ropa a prendas formadas por láseres. Es creador del concepto “ropa animatrónica” basada en prendas de alta costura animadas gracias a la tecnología. Estas creaciones cubistas pueden reconfigurarse y cambiar totalmente su aspecto, desde la textura, el tamaño, la forma, el color o desaparecer. Todo esto se debe a que los tejidos tienen integrados unos dispositivos electrónicos.

Entre sus creaciones destacan la colección de vestidos de azúcar glassé que las modelos se quitan con martillos, el vestido que se transforma en un sombrero quedándose desnuda la modelo, las prendas que se convierten en sillas y luego en maletas. La colección Airbone basada en vestidos cubiertos de cristales Swarovsky embellecidos con tecnología Led y la colección  Before Minus Now  basada en prendas del mismo material usado para crear aviones.

Colección Airbone

En 2012, presentó la colección Kaikoku (campo abierto) inspirada en la apertura de Japón tras el desastre nuclear. Las creaciones estaban cargadas del color negro, de cortes asimétricos y mangas japonesas. Entre las creaciones, destacó una especie de caja de joyas japonesa que se transformó en un vestido repleto de cristales Swarovsky.

Colección Kaikoku

Las creaciones de Hussein Chalayan son el reflejo y la crítica de todo lo que ocurre en el mundo. Sus colecciones muestran migraciones, la pérdida, la velocidad que rige nuestras vidas o el movimiento ortopédico del cuerpo. También ironiza las creencias , sobre todo las creencias islámicas relacionada con la mujer. Así creó una colección donde las modelos aparecían con los pechos al descubierto y con las caras tapadas por el velo musulmán.

En definitiva, el diseñador Chalayan une el arte, la moda, la arquitectura, las ideologías, la crítica y la tecnología, dando lugar a la expresión artística a través de la moda.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad