Diseño de Moda

La historia de Creacion Propia

28/10/2019
collage creacion

En esta ocasión voy a presentarme, mi nombre es Noelia y soy una de las redactoras de contenido web de Dsigno, especialmente escribo sobre moda y tendencias. Y hoy deseo compartir una historia que refleja una de mis pasiones: la moda y el diseño. 

creación propia

Una historia que comenzó una tarde que iba caminando por el campo. De pronto, vi un palito de un árbol tirado en el suelo y pensé en decorarlo con hojas secas, pintarlo y ponerle una cuerda para que pudiera servir como decoración. Comencé a recolectar palos, hojas secas y conchitas de mar; para luego decorarlas y pintarlas. Nacieron los móviles reciclados y también Creacion Propia.

palitos

Más tarde, busqué información sobre algún material para poder crear pendientes. Y encontré, la arcilla polimérica, una pasta moldeable que al secarse en el horno es resistente y ligera a la vez. Mi entusiasmo por poder experimentar con colores y formas me llevo a comprar todo material necesario y a crear mis primeros diseños de pendientes: unos en forma de sandía, otros en forma de nubes con lluvia y otros más experimentales de formas sinuosas o geométricas. 

Comenzó a definirse mi estilo basado en la experimentación a través de los colores y las formas geométricas. Y a mejorar la técnica donde la paciencia, lo meticuloso y el detalle es esencial. 

Nacieron diseños y más diseños de formas variadas donde el color era el protagonista principal. Y con todo el material disponible, busque posibilidades para poder mostrar mi amado trabajo. 

creación propia

Mi primera oportunidad fue en un festival en Ronda (ciudad donde vivo) donde los viñedos eran el escenario principal; luego vinieron otras oportunidades en mercadillos locales y festivales de música, pero también probé a mostrar mi trabajo por las calles y playas experimentando la esencia del puro artesano callejero. creación propia

La experimentación es mi forma de trabajo, ya que no concibo el arte sin usar el instinto y la conexión con el aquí y ahora. El proceso creativo comienza en un espacio de trabajo, como no dispongo de taller, pues mi espacio es mi mesita de mi cuarto, allí dispongo de todo el material para empezar la tarea, anteriormente busco ideas, tendencias, inspiración en libros de arte o en mis anhelos interiores. 

creación propia

Luego, mezclo y combino colores, hago los moldes con cuidado, ya que la arcilla es muy moldeable y se transforma con facilidad. Después las limpio con paciencia y las horneo. Luego es el momento de aplicar unas capas de barniz especial que proporciona brillo y resistencia; después de esperar a su secado; es el momento de pegar y montar piezas; uniéndolas dejándome llevar por el gusto estético y la combinación atrevida y a la vez armoniosa de los colores. Y todo ello, lo vivo desde el amor y el entusiasmo por CREAR. 

creación propia

Y como toda historia, el fin en este caso es CONTINUARÉ… creando creando. 

creación propia

[Descubre mis creaciones en facebook e instagram: @creacionpropia 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad