Diseño de Moda

Colores en tendencia para la primavera 2022

19/05/2022

Por fin estamos en primavera, los días se vuelven más largos, los campos florecen y la moda se llena de colores vibrantes. Y en esta temporada 2022, el color es el protagonista.

Parece ser que después de dos años de pandemia e incertidumbre donde se apostó por el minimalismo y los colores neutros; ha llegado la necesidad de mostrar otra perspectiva de la vida llena de alegría, optimismo y creatividad; y cuál mejor forma que hacerlo a través de la virtuosidad del color. La paleta de colores para esta primavera- verano 2022 va desde colores brillantes e intensos, combinacinaciones inusuales de colores y sin olvidar en menor medida los tonos nude y pasteles.

colores primavera

Colores pastel: esta temporada se convierten en tendencia, sobre todo el lila, el verde menta, el rosa claro, el amarillo suave y el azul claro; que podrán combinarse entre sí creando look delicados y con toques románticos propios del estilo naif o bien junto a colores llamativos como por ejemplo la combinación de naranja con azul claro. Los pasteles se han podido ver en la pasarela en diseños de Moschino y Jil Sander que apuestan por lo naif, Givenchy muestra diseños experimentales en color pastel y Rodarte prefiere el aspecto delicado y suave.

Givenchy verde menta
Givenchy
fuente: pinterest
rodarte lila
Rodarte
fuente: pinterest

Naranja: uno de los principales pilares en tendencia de colores para esta temporada. Vibrante, alegre, expresa juventud y calidez y aunque parezca imposible de combinar; no es así ya que queda genial con tonos suaves como rosa pastel y azul claro; o con otros colores block sobre todo el fucsia. Lo hemos visto en colecciones de Versace, en Tom Ford combinado con lentejuelas y azul o los diseños inspirados en los 60 de Dior donde se unen con el celeste.

versace rosa naranja(1)
Versace
fuente: pinterest
Tom Ford, naranja
Tom Ford
fuente: pinterest
dior naranja
Dior
fuente: pinterest

Amarillo: uno de los tonos vibrantes estrella de la temporada. Un color que no a todo el mundo le convence, pero no podemos dudar que el amarillo es expansión, movimiento y vitalidad, características acordes a esta nueva temporada de primavera-verano. Lo veremos en total looks, vestidos, top o en pequeños detalles como bolsos o collares. Esta temporada han apostado por él, diseñadores como Chanel en prendas como el conjunto de falta evasé con chaqueta estructurada, Acné Studios en transferencias propias de la estética 2000 o firmas como Carolina Herrera o Dior.

chanel amarillo
Chanel
fuente: pinterest
Acne Studios amarillo(1)
Acne Studios
fuente: pinterest
Carolina Herrera amarillo
Carolina Herrera
fuente: pinterest

Very Peri: el color del año 2022 según el instituto del color Pantone será también tendencia para esta primavera-verano. El very peri es un color intenso que se encuentra entre el azul y el lila. Podremos encontrarlo en todo tipo de prendas y algunos diseñadores como Proenza o Altuzarra apuestan por él.

very peri
fuente: pinterest

Rosa: podemos decir que es otro color estrella de la primavera-verano 2022 desde las tonalidades suaves y pasteles hasta llegar al rosa fucsia. Lo bueno de este color, que tiene la posibilidad de múltiples combinaciones; desde total look en rosa, rosa suave con rojo, rosa con verde, fucsia con azul, rosa con amarillo o rosa suave con lila. Unas combinaciones que apuestan diseñadores como Moschino, Bora Aksu Primavera/Verano 2022 o Burberry Resort 2022.

Moschino, rosa
Moschino
fuente: pinterest
Bora Aksu Primavera Verano 2022 rosa
Bora Aksu
fuente: pinterest
Burberry Resort 2022 roda
Burberry
fuente: pinterest

Verde: por último hablamos del verde, color tendencia para esta temporada, desde tonalidades suaves hasta intensas en diferentes prendas, pero sobre todo vestidos, pantalones o en accesorios como zapatos o bolsos; además de total look o combinado con rosa claro, blanco, naranja o morado. Apuestan por el verde en primavera, diseñadores como Bottega Veneta, Prada, Versace o Valentino.

verde veneta
Bottega Veneta
fuente: pinterest
Versace verde
Versace
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad