Diseño de Interiores

Cómo integrar la naturaleza en tu hogar

18/05/2022

Descubre nuestros consejos sobre cómo integrar la naturaleza en tu hogar de un modo sencillo.

El contacto con el medio natural aporta grandes beneficios a nuestra salud y estado mental. No obstante, debemos saber encontrar el equilibrio para crear espacios armónicos y confortables.

Ventajas de integrar la naturaleza en tu hogar

Crear “espacios verdes” que evoquen al medio natural aporta una serie de ventajas como:

  • Baja la presión arterial.
  • Disminuye la tensión muscular.
  • Genera una mejora en la sensación de estrés y ansiedad, algo que solemos experimentar en nuestro día a día.
  • Reduce los dolores de cabeza.
  • Favorece nuestro bienestar en general.
  • Ayuda a mejorar nuestra concentración. Por ello, recomendamos crear este tipo de espacios en despachos o en aquellas habitaciones que se destinen al estudio.
  • Evita la aparición de emociones y sentimientos negativos.

Qué plantas debes seleccionar

Es muy importante que antes de seleccionar un tipo de planta, te informes bien si son de interior o de exterior y sobre los cuidados que requiere.

Lo ideal es colocar plantas resistentes, ya que si son muy frágiles debemos dedicarles más tiempo.

Aquellas que son de colores aportan un toque de alegría en nuestro hogar. Te recomendamos combinar hojas verdes y amarillas con otras plantas de tonos rojizos e incluso rosados.

Claves para incorporar la naturaleza en tu hogar

Toma nota de nuestros consejos para lograr que tu hogar sea un espacio más natural y confortable:

Plantas colgantes

Las plantas colgantes son una fantástica opción. Puedes ponerlas en el mueble del salón, en una librería o cualquier otro lugar que esté en altura. El objetivo es que las hojas caigan desde arriba para dar la sensación de estar en un auténtico espacio natural.

También puedes colocar un macetero que cuelgue desde la pared.

Plantas en el suelo

Coloca plantas de gran tamaño en maceteros de suelo. Ejemplo de ello son la Monstera y la Strelitzia o “ave del paraíso”. Eso sí, presta atención a no sobresaturar las estancias con demasiadas plantas. El objetivo es encontrar un equilibrio para evocar la naturaleza de un modo sencillo.

Muebles y elementos de madera

Puedes incorporar la madera natural en los muebles y en elementos decorativos. De este modo, crearás espacios confortables y cálidos.

La madera en el suelo es bastante delicada. Por suerte, hoy en día existen suelos porcelánicos que imitan a la perfección este material. Aunque la inversión es mayor, merece la pena debido a su durabilidad y resistencia.

Fibras naturales

Selecciona fibras naturales en tus cortinas, alfombras y cojines. El lino y el yute son opciones perfectas.

Otros elementos para integrar la naturaleza en tu hogar

Además de todos los recursos que hemos visto hasta el momento, también existen otros elementos para integrar la naturaleza en tu hogar.

Ejemplo de ello son los cuadros o láminas. Selecciona aquellas que muestran un paisaje natural. El arte abstracto puede ser un buen recurso para evocar la naturaleza de un modo original. Puedes colocar un cuadro con tonalidades verdes, amarillas y marrones. También se suele emplear las diferentes gamas de azules para que el conjunto recuerde al mar. 

Es posible crear un espacio natural a través de los sonidos. Para ello, pon en tu jardín una fuente que te permita escuchar cómo cae el agua.

Los olores son un buen recurso. En este caso, opta por un humidificador con aceites esenciales. Los mejores son el de jazmín, naranjo amargo, lavanda, eucalipto y limón.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros consejos sobre cómo integrar la naturaleza en tu hogar. Recuerda que la creación de estos espacios no solo afecta al estilo de la vivienda, sino que también aporta efectos muy positivos en el ser humano.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Framn
    22/05/2022 at 4:11 pm

    me gusta este pòst, no sabia los beneficiosque dan decorar el hogar con plantas, de verdad que no sabia que regula la presion arterial, claro considerando que dan un ambiente de relajacion. Buenos tips.

  • Fenarq
    05/09/2023 at 8:48 am

    Como siempre le diseño de interiores salvando el dia jaja muy buenos tips saludos!!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad