Diseño Gráfico

¿Es Affinity Photo la alternativa a Photoshop?

03/03/2015
affinity_photo

La compañía Serif ha lanzado la beta gratuita de Affinity Photo, un nuevo programa que puede convertirse en una verdadera alternativa a Photoshop en Mac. Sus creadores consideran que no es una copia, sino una nueva manera de mejorar un editor de imágenes. Por eso esperan que se convierta en una revolucionaria herramienta para todos los creativos visuales.

Se trata de un programa destinado para profesionales, por lo que el rendimiento, la fiabilidad, las herramientas y el flujo de trabajo son las principales prioridades de los creadores. A pesar de encontrarse en la fase experimental esta revolucionaria aplicación incluye soporte para diferentes modos de color (LAB, CMYK), edición de fotografías 16 bits, e incluso un un plugin que permite importar archivos PSD a Photoshop. ‘Estamos encantados de actualizar cosas con esta aplicación para los profesionales. Affinity Photo es suave como la seda, preciso a nivel profesional, y con todas las funciones’, comenta Ashley Hewson, director general de Serif.

Afirman que es un programa muy rápido, ya que la escritura de su código se ha realizado desde cero, creado específicamente para sacar todo el partido al hardware actual. Que a diferencia de Photoshop, aunque su software es muy potente, fue creado hace 25 años, ‘por lo que su arquitectura no está adaptada a las grandes ventajas de los sistemas actuales y eso estrangula su adaptación a la moderna computación’. Así, todos los cambios realizados en Affinity Photo suceden en tiempo real, sin demasiado retardo en el proceso.

Por ahora sólo se puede descargar su versión beta y el precio cuando salga definitivamente al mercado será de 49,99 euros. Pero por el momento este nuevo programa augura convertirse en un duro competidor de Photoshop.

https://www.youtube.com/watch?v=8K1fr0Th_Q0

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad