Agradeciendo que no homenajease a los 70, como muchos de los diseñadores llevan mostrando en la pasarela, Givenchy con Ricardo Tisci ha vuelto a sacar su lado más oscuro y gótico, esta vez con aires victorianos. Un desfile lleno de fuerza y valentía, con el que cumple 10 años en la firma.
Terciopelo negro, encajes, corsets, trajes de chaqueta y pantalón, pedrería y jacquard han desfilado por la delicada alfombra roja con decorado de máquinas de pintball, cuyo front row ocupaba Katy Perry, Jessica Chastain, Amanda Seyfried y Kim y Kanye Kardasian. Tres han sido las inspiraciones para Ricardo Tisci para esta nueva colección: la perfección parisina, el victoriano británico y el estilo callejero de las cholas mexicanas. ‘Estoy obsesionado con el estilo de la calle, es mi estética. Y siempre lo he estado con la época victoriana. Esto ya lo han hecho otros muchos diseñadores antes, pero yo he encontrado mi manera’, declaraba el diseñador italiano.
Los peinados engominados con trenzas y el pelo perfectamente colocado en la frente como si de una muñeca se tratase, junto con la multitud de péplums en abrigos y chaquetas y los estampados de pavo real, han sido algunos de los detalles más destacados del desfile de Givenchy. Pero sobre todo lo que no ha pasado desapercibido ha sido la joyería facial de piercings, pendientes y botones que las modelos llevaban sobre mejillas, labios y nariz. Un gran trabajo ornamental, que incluso llegaba a quitarle el protagonismo a las prendas.
Los asistentes no quitaron el ojo de la pasarela en ningún momento y disfrutaron de un show en el que Tisci mostró una vez más su indiscutible habilidad como modisto y creativo.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios