Los detalles cuentan, cuentan mucho. Y dependen de la delicadeza de un profesional y de su capacidad para ver más allá a la hora de diseñar un espacio, más aún si te encuentras un reto como el que le llegó a Rerucha Studio de renovar una casa originalmente diseñada en 1952 por Perry Johanson. ¿El resultado? Una cálida y atemporal chimenea de acero que se integra a la perfección con el espacio dotándolo de caracter contemporáneo. ¡Compruébalo con tus propios ojos!
La moderna casa de mediados de siglo situada en Seattle fue actualizada al completo pero uno de los aspectos que más preocupaba al cliente era modificar la chimenea de mampostería original con un aspecto más contemporáneo. Por ello, el nuevo diseño giró entorno a ese elemento clave. Es el foco de atención de la sala de estar.
La chimenea original de mampostería
La chimenea original, en realidad, se mantuvo. Se trataba de una pieza de calidad y en pleno funcionamiento, por lo que el objetivo del cambio era puramente estético.
La solución la encontraron optando por revestirla de acero ennegrecido para dotarla de ese carácter contemporáneo tan ansiado por el cliente. Así, la convirtieron en más que un detalle, en el foco decorativo entorno al que el resto de elementos de la sala bailan al compás.
Siempre es importante realizar esta valoración entre el funcionamiento y la estética para no revertir en costes extras que nos impidan invertir en el verdadero objetivo del cliente.
Estilo contemporáneo en muebles y otros detalles
Pero como ya advertimos, no solo fue una pequeña obra de cambio de la chimenea. Todo lo demás debería adaptarse al cambio, combinar y casar con el nuevo estilo contemporáneo de la estancia.
La combinación de colores neutros como distintos tonos de gris, la madera del suelo, la butaca beige, la mesa negra, y el toque de color intenso azul oscuro, resaltan el espacio y combinan a la perfección con la nueva pieza central de la sala: la chimenea.
La luminosidad del espacio, los techos abovedados, sus vigas y pequeños detalles decorativos, hacen de esta estancia un espacio diáfano, cálido y actualizado con el estilo contemporáneo, pero a la vez atemporal, para el que fue renovado con su espectacular chimenea de acero.
MÁS DETALLES:
- Fotografía: Benjamin Benschneider
- Arquitectura e interiorismo: Rerucha Studio
- Contratista: Caspers Built
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
Consultora de marketing, además de mamá, lectora empedernida y defensora de un mundo más ético, sostenible e innovador. #SaveTheMarketing
No hay comentarios