Diseño de Moda

Moritz Feed Dog, el primer festival de cine documental de moda en España

13/04/2015
Moritz Feed Dog Festival Barcelona

Llega el primer festival de cine documental exclusivamente de moda. Se llama Morizt Feed Dog y se celebrará en Barcelona los días 15, 16 y 17 de mayo. Es la primera edición que se celebra y ya cuenta con algunas películas confirmadas, aunque aún se esperan más incorporaciones en cartel.

Es una realidad que la moda está de moda, y que por todos los sectores que pasa va arrasando. Sim embargo, el mundo cinematográfico es uno de ellos que aún está por conquistar. Hemos visto como los fashion films están en auge, y cómo ya hay películas y documentales que pasarán a la historia como los más influyentes en el mundo de la moda. Es el caso del mítico ‘The September Issue’, donde podemos ver de cerca a Anna Wintour; ‘Bill Cunningham New York’, en el que se desarrolla el día a día a través de la fotografía del cazador de tendencias más importante de todos los tiempos; e incluso la película de Tom Ford, ‘A Single Men’, que si no es propiamente un film temático de moda, el diseñador sabe darle su toque personal.

Por eso, este festival nace con la idea de centrarse en el género documental y la obra de autor con temática de moda, entendida como expresión cultural, con la idea de ofrecer una programación en la que prime sobre todo la calidad de las obras, así como la estética, al igual que hace el festival Beefeater In-Edit organizado por Inedit Producciones. La moda como caso de estudio y análisis de tendencias, de complemento de la historia, y como forma de entender las sociedades, para poder seguir creciendo.

Más de un centenar de proyecciones se augura que formarán parte de este evento, y aunque todavía no esta cerrado el programa, que se terminará de concretar el próximo día 20 de abril, ya hay algunas confirmaciones. ‘Dior and I’, dirigida por Frédéric Tchang es uno de los primer títulos que podemos conocer. La película se centra en la primera colección de Alta Costura creada por Rafa Simons como nuevo director artístico de la icónica firma. También será foco de atención ‘Iris’, el documental que recoge la vida de Iris Apfel, que a sus más de 90 años sigue siendo icono de moda y sigue ocupando el front row de muchos de los desfiles de la semana de la moda de Nueva York. Y como tercera confirmación estará en el Morizt Feed Dog ‘Notebook on Cities and Clothes’, un clásico de Wim Wenders del año 1988, donde se pueden ver la similitudes entre su trabajo y el del diseñador japonés Yohji Yamamoto.

Este festival está capitaneado por la periodista, comisaria e historiadora de moda Charo Mora, quien quiere fomentar a través de esta iniciativa la producción de fashion films y documentales de temática moda con el fin de transmitirle al público la gran importancia de la industria, su complejidad y el ciclo constante de cambios.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad