Diseño Gráfico

Haz tu propia lámina personalizada

17/09/2013

Los regalos personalizados siempre son una buena idea a la hora de entregar un presente a alguien. En los últimos meses hemos asistido a un boom en este tipo de detalles gracias en parte a la marca Mr. Wonderful o al conocido ‘Keep Calm’: la lámina personalizada.

Pueden hacerse con imágenes o frases de momentos especiales, incluso encargarse con mensajes cargados de positividad. Son muchas las tiendas y diseñadores que venden estas láminas, pero en realidad son de lo más fácil de hacer.

¿Qué necesitáis? Cierto conocimiento de diseño gráfico y un poco de imaginación. Lo principal es el motivo de la lámina en cuestión. Podéis elegir una foto de la persona que recibirá el regalo o varias y con ellas montar un collage. También puede ser un mensaje positivo, la letra de una canción que sea especial o un consejo.

Cuando sepáis qué queréis plasmar en la lámina personalizada, es cuando tocará ponerse manos a la obra con el ordenador. Para tratar las imágenes basta usar un programa de tratamiento de fotos, Photoshop o similar. Y para montarlo todo, necesitáis uno de diseño gráfico, con el que más cómodos os encontréis trabajando: Corel Draw, Adobe o In Design ofrecen las opciones suficientes para crear nuestra lámina personalizada.

Seleccionando tipografías y colores y combinando el mensaje con la imagen en un par de minutos tendremos lista la lámina personalizada, única y exclusiva. Luego no quedará más que imprimir y enmarcar antes de entregar al destinatario.

Una lámina con mensaje es un bonito detalle para decorar un despacho, una nueva casa, para festejar una boda, celebrar la llegada de un bebé a la familia e, incluso, levantar el ánimo a un amigo. Es también una forma de introducirnos en el diseño gráfico. Son muchas las posibilidades que ofrecen y en cuanto hagáis un par de ellas seguro que le cogéis el truco y elaboráis muchas otras láminas.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad