Diseño de Moda

Loewe ficha al diseñador más codiciado del momento, JW Anderson

26/09/2013

Loewe ya tiene director creativo. Y la sorpresa ha sido mayúscula: nada menos que la promesa de la moda por la que juran propios y extraños, el chico prodigio que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta con sus dos colaboraciones con Topshop y su paso por Versus de Versace.

Jonathan Anderson, más conocido por el nombre de su propia firma, JW Anderson (en activo desde 2008), es un norirlandés de 29 años que iba para actor hasta que la moda se cruzó en su camino. Sus jerséis oversized, sus piezas de esencia unisex –empezó diseñando para hombre– y su sublimación del streetwear le ganaron en su día los favores de Alexa Chung, que no se cansa de presentarlo como su diseñador favorito.

Una cosa llevó a la otra y ahora también lo es de la todopoderosa Anna Wintour, que fue la primera en presentarlo en sociedad en las páginas de Vogue América. Y de Donatella Versace, que lo llamó entusiasmada para hacer una colección cápsula con Versus y no dejó de encumbrarlo como el futuro de la industria.

Pues ese futuro probablemente se instale en Madrid en las próximas semanaspara coger el testigo del británico Stuart Vevers, que se abandonó la firma para irse a Coach en junio, y que durante los últimos cinco años había conseguido situar a la firma española de capital francés (forma parte del conglomerado de lujo LVMH) en la lista de bolsos imprescindibles colgados de los más exclusivos brazos.

Atrás quedan conjeturas, como el rumor insistente que señalaba a Emma Hill, ex creativa de Mulberry, como sucesora natural de Vevers (ambos procedía de Mulberry, de donde también venía la actual directora general de Loewe, Lisa Montague).

Pero la apuesta que LVMH hace por el joven modista parece un planteamiento serio y con miras a largo plazo porque, además de ofrecerle la plaza española,ha comprado una participación en la compañía de Anderson, establecida en Londres, aunque el diseñador permanecerá como accionista mayoritario.

Fuente: Vanitais.com

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad