Diseño de Interiores

Boklok, las casas por módulos que creó Ikea

14/10/2013

¿Cuántas veces habéis pensado si Ikea tendría determinados productos para montar en casa como sus muebles?

Seguro que ninguna vez pensasteis que fuera precisamente una casa diseñada por el gigante sueco lo que pudierais comprar en partes y montar en otro sitio. Pues se puede. En España aún no, sólo en los países escandinavos, Alemania y el Reino Unido.

Hace casi dos décadas que Ikea diseñó unas viviendas hechas a partir de módulos y que son similares a las casas prefabricadas que conocemos en nuestro país. Se llaman boklok (casa elegante, en sueco) y sus precios son igual de asequibles que los de sus muebles. Cada vivienda está compuesta por tres módulos, que se montan con ayuda de una grúa, y forman una L.

Posteriormente se coloca el tejado, el revestimiento y el acabado exterior de las paredes y se acaba con la instalación eléctrica y de fontanería. Los bloques más simples pueden montarse en un sólo día. Al estar formadas por módulos, pueden ampliarse las casas añadiendo más módulos pudiéndose crear bloques para varios vecinos, con su propio patio.

La idea de las boklok surgió de la necesidad de crear nuevas viviendas a un precio que la población pudiera pagar. Por ello, lo que primero que hizo Ikea fue determinar el presupuesto del que podían disponer las familias y, a partir de ahí, se diseñaron las casas por módulos.

Esas casas están hechas en madera y apenas hay opción a la hora de escoger distintos diseños, pero su estética recuerda a la de los decorados de Ikea. Cuentan con cocinas equipadas, suelos de parquet y cuartos de baño alicatados.

Su diseño, permite a los decoradores de interiores un mundo de posibilidades para dar personalidad y armonía a la vivienda.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad