Diseño de Moda

Años 60: Vidal Sasson & el pelo geométrico.

08/02/2017

Largas melenas, volúmenes, pelo corto, crepados o estilo bob; todo vale en la época de la libertad. Aún así, aparece en escena Vidal Sasson; un peluquero inglés que crea cortes de cabello ajustados al rostro con un fin simplista.

Se  inspira en la sobriedad, la funcionalidad y la no ornamentación de los diseños, características propias del movimiento alemán  de la Bauhaus,  además de la arquitectura y la geometría, bases del estilo propio creado por el estilista.

Crea la filosofía wash and wear que liberará a la mujer del uso de laca, horquillas o secador y  estilos propios como el  bob geométrico, el bob casco, el swinging bob (flequillo y media melena abombada) o el corte de cinco puntas  enfocados a  una nueva mujer que busca la libertad de expresión y de movimiento en pleno momento de liberación femenina. 
Gracias a la aparición en público  de la diseñadora  Mary Quant con su minifalda y su pelo con un corte de cinco puntas, el estilista comenzó a ser popular entre famosas y mujeres que deseaban estar a la última.

Vidal Sasson fue el peluquero más famoso de los años 60 y el estilo bob geométrico se convirtió en tendencia principal de la época. Además se consolidó como una  figura importante de la cultura pop y tuvo un papel activo en el mundo de la moda y del cine.

Sus peinados lo llevaron actrices como Mia Farrow en la película La Semilla del Diablo, jóvenes modelos como Twiggy que decidió cortar su larga melena y mostrar  una imagen dulce y un tanto andrógina con su pelo al estilo garçon.

También colaboró creando looks innovadores para   sesiones de fotos y desfiles de moda,  junto a su amiga la diseñadora Mary Quant  o para el diseñador estadounidense Rudi Gernreich.

El corte bob se puso tanto de moda que incluso algunas mujeres se ponían pelucas con melenas cortas. Esta tendencia iba acompañada con una estética de rostros pálidos, labios poco pintados y ojos muy maquillados con pestañas postizas.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad