Diseño de Moda

La historia de Nasty Gal y Sophia Amoruso

21/10/2019

Seguramente conozcas la tienda online Nasty Gal, pues este negocio ecommerce tiene detrás una interesante historia que hoy vamos a descubrir. 

girlboss-book-sophia-amoruso-nasty-gal

Todo comenzó en la ciudad de San Francisco, una joven deja la universidad y comienza a trabajar en el equipo de seguridad de la Academia de Arte. Rondaba el año 2006. La era de Internet casi estaba comenzando. La joven dispone de muchas horas libres en su aburrido trabajo y comienza a investigar por las redes. Y descubre Ebay. También descubre que en ese portal mucha gente sube prendas para venderlas y piensa: ¿ yo también podría hacerlo?.

La joven se llama Sophia Amoruso; su vida había sido un tanto caótica, pero su idea le hizo sentirse motivada. Siempre le había fascinado la ropa vintage y de segunda mano. Así que creó una página en Ebay llamada Nasty Gal ( nombre innovador inspirado en la canción de Betty Davis). Compró ropa de segunda mano y poco a poco vendía  y vendía cada vez más. 

Al ver que su idea-negocio funcionaba pues hizo algo diferente a lo que  veía por Ebay; subía las fotos de las prendas creando estilismos en modelos y a cada prenda le ponía un nombre creativo y único. Estas diferencias fueron marcando la imagen de marca y proporcionándole éxito en ventas. 

Pero, se tropezó con un obstáculo. Ebay canceló su página, debido a que los compradores la acusaron de fraude, debido a que los precios de las prendas que se vendía por puja eran muy altos. 

Esto conllevó a que en junio de 2008 abriera la tienda online con dominio propio. Y así nació Nasty Gal.

3047997_nastygal

Un ecommerce que llegó a alcanzar una facturación de más de 100 millones de dólares al año. Y que años más tarde fue decayendo hasta llegar a la bancarrota y ser vendido en 2017. Podrás descubrir su historia en la serie Girlboss

nastypng

Si deseas saber sobre moda y marketing, seguro te interesa el Curso de Marketing en la Moda.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad