Muchos de los dormitorios infantiles que nos muestran revistas y otros medios son verdaderas obras del diseño infantil, pero si somos realistas, ese estilo pierde su funcionalidad y su estética con el paso del tiempo, lo que supone que los propietarios han de volver a desembolsar una cantidad de dinero para crear otro espacio. Para un proyecto de cuarto infantil los expertos suelen apostar por un diseño atemporal, sin formas ni colores complicados o estridentes, y que sean capaces de crecer junto a nuestros hijos. En este post te damos algunos consejos:
- Invertir en un diseño sencillo, equilibrado y una buena distribución espacial. Hay que tratar de aprovechar el espacio, evitando los rincones vacíos. Lo ideal es hacer una buena división entre zona de descanso, de estudio, de juegos y de almacenaje.
- Optar los tonos neutros. Pasar de la infancia a la adolescencia es un gran cambio. Para transformar un dormitorio infantil en una habitación juvenil lo mejor es que, durante los primeros años, se pinten las paredes en colores neutros, y darle la estética que busques a través de complementos.
- No saturar el espacio. Conviene no llenar el cuarto infantil con muchas cosas. Para dar un toque divertido a la habitación puedes añadir láminas, pizarras, corchos, cojines, mantas, peluches o guirnaldas.
- Elección de mobiliario funcional, versátil y evolutivo. Es esencial invertir en lámparas, mesas, sillas y muebles de almacenaje que tengan un diseño versátil, que no condicionen por su acabado el tener que reemplazarlas con el tiempo.
- Invertir en complementos. Los complementos son clave para darle un nuevo aire a la estancia según vayan pasando los años. Cojines, alfombras, ropa de cama, cuadros, y otros detalles como pomos, tiradores o percheros son esenciales para lograr una buena transición sin apenas inversión.
- Usar papeles pintados. Otra buena idea para pasar de un cuarto infantil a otro más junior es usar papeles pintados en las paredes. Si te decides por el papel en la pared del cuarto infantil, luego solo tienes que sustituirlo para cambiar la estancia.
¿Te han parecido útiles estos consejos? ¿Tienes otros que ayuden a conseguir dormitorios infantiles atemporales? ¡Cuéntanoslos o aprende más trucos como estos en nuestro Curso de Experto en Diseño de Interiores para Viviendas.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios