Diseño de Interiores

Fases de un proyecto de Interiorismo

06/10/2017

Para realizar un proyecto de Diseño de Interiores se realizan bocetos, planos escalados y perspectivas para poder definir las cuestiones más técnicas, que serán completados con detalles más puramente estéticos como el color, acabados, iluminación, materiales, tejidos, elementos decorativos…

Todo proyecto de interiorismo, por pequeño que sea, tiene unas fases que el cliente debe conocer para saber exactamente a lo que se enfrenta.

TOMA DE DATOS:

En esta fase tienen lugar las primeras entrevistas y la primera toma de contacto con el cliente, en la que presentan las necesidades y el alcance del proyecto.

Se estudian características bases del lugar y de su entorno, como la orientación, la incidencia de la luz natural, medidas…en definitiva, un estudio de todos los elementos que condicionarán el diseño final.

CONCEPTO:

Una vez realizada la toma de datos, se define la idea de proyecto, esta idea va a ir dando forma al proyecto y aparecerá plasmada en cada uno de los elementos que lo componen. En esta fase se realiza una primera propuesta más conceptual, en la que se empiezan a definir características generales del espacio que se va a diseñar, referencias de proyectos similares ya ejecutados, sensaciones que se quieren transmitir, colores, texturas, croquis a mano…

ANTEPROYECTO:

Se empieza a trabajar en plano para poder entregar al cliente los primeros planos de distribución, plantas, secciones e incluso perspectivas 3D en muchas ocasiones, todo ello completado con las texturas y materiales que se quiere utilizar para poder acercar al cliente lo máximo posible al resultado final.

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS:

Se debe proceder a elaborar un presupuesto en el que se reflejará el coste total del proyecto. Se solicitan presupuestos a distintos proveedores y fabricantes para poder comparar y poder dar un precio real y competitivo.

PROYECTO DE EJECUCIÓN:

Se realizan los planos del proyecto de ejecución, en el que se plasmarán las ideas finales y que servirán de guía para todos los oficios que vayan a trabajar en la obra. En estos planos debe aparecer toda la información necesaria para que los trabajadores puedan realizar los trabajos correctamente, una especie de dossier en el que se recopilará toda la información referente al proyecto.

EJECUCIÓN DE LA OBRA:

En esta fase hay que organizar bien el calendario y organización de los trabajos que cada industrial para que no se molesten pero que no se retrase la fecha prevista de entrega. También es fundamental controlar los costes para cumplir con el presupuesto aceptado.

Es importante tener previsto un tiempo destinado únicamente a los remates de obra, imprevistos y desperfectos que se pueden dar durante cualquier obra.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno

  • Milagros
    03/11/2018 at 7:16 pm

    Tenia ciertas dudas que me ha ayudado a despejar. Gracias!!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad