Incluso aunque trabajes en un campo profesional más visual como el diseño gráfico o la fotografía, debes aprender unas nociones básicas para escribir textos de venta, pues te serán muy útiles a lo largo de tu carrera. Por ello, en este artículo de DSIGNO te vamos a dar todas las claves para redactar un texto de venta correctamente. ¡Vamos allá!
¿Qué es un texto de venta?
Lo primero de todo es tener claro qué es un texto de venta y para qué te puede servir. Se trata de todo aquel texto que puedas usar para convencer a alguien de algo, normalmente para que contrate tus servicios. Además, estos textos pueden escribirse en muchos formatos diferentes, como un email, una sección de tu página web o un presupuesto.
La técnica más efectiva para escribir textos de venta es la redacción publicitaria o copywriting, siendo el copywriter el profesional que se dedica a ello. Aunque es una profesión que existe desde hace décadas, es con la era digital cuando ha cogido más fuerza.
Elementos que deben aparecer en un texto de venta
A continuación, te contamos cuáles son los principales elementos que debes incluir en un texto de venta para que sea verdaderamente persuasivo:
- Beneficios: las características son necesarias y hay que describirlas, pero lo que realmente quiere tu potencial cliente es saber los beneficios que ese servicio le va a aportar. Por ejemplo, no hables tanto de la cámara que vas a usar para una sesión de fotos, sino de por qué esa cámara en concreto es la mejor para las fotos que tienes que realizar.
- Objeciones: son todas aquellas excusas que tu potencial cliente tiene en la cabeza para no contratar tu servicio. Por ello, debes anticiparte y redactar un texto que las derribe. Para ello, es muy común poner unas preguntas frecuentes en la web, ya que ante la duda los usuarios no preguntan, pero si se la resuelves directamente es posible que te acaben contratando.
- Testimonios: son pequeños textos de personas que ya han contratado tus servicios y que han quedado muy satisfechas. Es importante que sean lo más naturales posible y si pueden incluir uno de los beneficios de tu servicio, mejor que mejor. Esto se llama prueba social y es una manera fantástica de generar confianza en tu potencial cliente.
- Empatizar: o lo que es lo mismo, ponerte en el lugar de tu cliente ideal. Para ello debes hacer un estudio de tu buyer persona, analizando su personalidad, comportamientos y gustos. También es buena idea hablar sobre tu negocio, cómo surgió, objetivos, anécdotas y los diferentes miembros del equipo.
- Propuesta de valor: es aquello que te hace totalmente diferente al resto de empresas de tu mercado. Para averiguar qué es, primero tienes que estudiar a toda tu competencia y sacar sus puntos fuertes. Entonces sabrás qué es aquello que tú puedes ofrecer y ellos no. Si incluyes tu propuesta de valor en tu texto de venta estarás más cerca de conseguirlo.
Como ves, redactar un texto de venta es un proceso más complejo de lo que podría parecer a priori. Lo importante es que identifiques cada uno de estos elementos en tu caso en concreto y que los apliques al texto. En el caso de que te guste el mundo de la comunicación, es posible que te interese el Curso de Comunicación para Diseñadores de DSIGNO. ¡Te esperamos!
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios